Chaco: la dignidad en lucha

Muy a pesar de las intenciones de parte de la burguesía que, a través de su gobierno, no cesa con su campaña mediática y represiva con la detención, persecución policial y jurídica, y la “liberación de zonas” para la operación de patotas parapoliciales que balacean y aprietan a dirigentes, con el objetivo de amedrentar y atemorizar a toda la población, continúan la multiplicidad de cortes de ruta y movilizaciones en toda la provincia llevados a cabo por los movimientos sociales, comunidades aborígenes y trabajadores.

Las mismas fueron resueltas en la asamblea abierta llevada adelante en el acampe del Llamamiento 17 de Agosto realizado en la ciudad de Resistencia el 20 de febrero próximo pasado.

Las medidas se ejecutarán hasta que liberen a todos los detenidos y termine la represión y persecución Estatal, luego de que organizaciones de campesinos e indígenas de la zona de Pampa del Indio, el miércoles pasado por la tarde, resistieron el desalojo de la ruta. Allí la policía reprimió brutalmente ocasionando heridos y detenciones y los pobladores respondieron dejando 29 policías heridos.

La contundencia de la movilización iniciada el último 17 de febrero por el Llamamiento 17 de agosto, en las puertas del Impenetrable y que culminó el último jueves frente a la casa de gobierno provincial, ha encendido una luz de esperanza a la salida política para terminar con las calamidades humanas, la opresión y explotación del actual sistema social. Se ha convertido en un soporte material para las luchas reivindicativas y sociales de los trabajadores y el pueblo.

La dignidad en la lucha del pueblo chaqueño ha emprendido un camino donde no hay lugar para “lloriqueos” ni tiempo para mirar para atrás y, menos, para miserias interesadas.

Sabedores, por cuero propio, que el hambre, la explotación y la miseria matan, los pobladores chaqueños marchan a «contramuerte».

El Llamamiento 17 de Agosto llama a sumarse a todo el pueblo argentino a la jornada de lucha decidida para el próximo jueves 27 de febrero en la que se cortarán todas las rutas de la provincia en reclamo de la liberación de todos los detenidos de Pampa del Indio.

Compartí este artículo