“Bienvenido” COFCO

La principal empresa alimenticia China, un monopolio que se extiende también en varias facetas de la producción y el mercado inmobiliario, acaba de hacerse del 51% de las acciones de Nidera en el planeta.

¿Por qué “bienvenido”? Porque en nuestro país Nidera tiene 1700 trabajadores, tomando en cuenta que en el mundo llegan a 3500.

Cuando se habla por los medios de la burguesía que China avanza en su influencia en países como los nuestros, se oculta muy bien el verdadero contenido de lo que el poder llama China.

No es precisamente el pueblo chino en donde la clase obrera acaba de lanzar una poderosa huelga en IBM; se trata ni más ni menos del capital financiero, de la oligarquía financiera que en un marco de grandes concentraciones económicas y de centralización de capital y mediante guerras interimperialista se absorben unos a otros.

Nidera, capital financiero que funciona en 22 países factura 17.000 millones de dólares de los cuales  los trabajadores argentinos generamos 2.000 millones de ellos.

Aunque le” “agradecemos» a Nidera que (como dicen) la A que conforma su nombre sea en “honor” a nuestro país ya que “parientes” vieron el negocio y se instalaron aquí en el año 29 del siglo pasado, desde hace mucho tiempo hemos dejado de verlos como la familia de origen Holandés ya que son la oligarquía financiera. No importa ya en lo fundamental el país o los países en donde se encuentran, sino el control que tienen sobre los Estados, en este caso China, Holanda, Argentina y el resto de sus 19 sedes en el planeta.

Compartí este artículo