Viernes 14 a las 17 hs, Movilización del Obelisco a Plaza de Mayo en solidaridad con el acampe de las organizaciones sociales e indígenas

El viernes 14 a las 17 hs, nos movilizamos al Obelisco en solidaridad con nuestros hermanos chaqueños que están en la Plaza de Mayo reclamando por pésimas condiciones de vida a las que son sometidos. por vivienda, por salud, por agua, por educación, por mejores salarios, contra la represión, en contra de la contaminación, contra el saqueo de sus tierras.

Llevemos banderas, pancartas, consignas en apoyo y en solidaridad a los pueblos y organizaciones originarias y sociales del Chaco.

Una verdadera jornada de lucha nacional por una vida digna. La unidad del pueblo trabajador puede terminar con la explotación, la opresión y la represión a la que nos somete el sistema capitalista.

Publicamos a continuación, el comunicado difundido por las diferentes organizaciones que hoy están acampando en la Plaza de Mayo:

CONTINUAMOS LA LUCHA POR NUESTRA DIGNIDAD

HOY 10 DE MARZO DE 2014 Las organizaciones de la provincia del Chaco venimos hasta Buenos Aires a exigir respuestas inmediatas de los funcionarios del gobierno nacional que nos vienen dando la espalda frente a los gravísimos problemas de salud, vivienda y trabajo que padecemos los pueblos del chaco.

Denunciamos el vaciamiento de Desarrollo Social y que el gobierno provincial se haga cargo de esta terrible situación que venimos soportando año tras año.

El gobernador Ivanoff profundiza la política represiva sobre nosotros, por ejemplo, reprimiendo salvajemente en las últimas semanas a los pueblos originarios de Pampa del Indio que reclamaban por un derecho tan fundamental como el Agua.

Hacemos responsables de esta situación a todos los funcionarios públicos que en vez de resolver esta problemática se encargan de mentir y difamarnos como ladrones y delicuentes cuando son ellos los que se enriquecen a costa de nuestra pobreza.

Convocamos a todas las organizaciones populares a acompañar nuestro reclamo y a profundizar la lucha por una vida digna en todo el territorio nacional.

Seguiremos en Plaza de Mayo las horas y los días que sean necesarios.

 Llamamiento 17 de Agosto (MIJD Mecha 19 de abril, Pueblo originario Quom Espinillo, MTD 1ro de Mayo, MTD 2 de abril, MTD 17 de julio, MTD Buen Aire, MTD Federal, MTD Barranquera, Comandante Andresito-Pampa del Indio, Pueblo originario de Castelli, Barrio La Esperanza, MTD Cabito Leiva, Chacra 66 Castelli)

EL VIERNES 14 DE MARZO NOS JUNTAMOS EN EL OBELISCO PARA APOYAR A LOS COMPAÑEROS… LLEVAR BANDERAS Y CONSIGNAS EN APOYO AL PUEBLO CHAQUEÑO Y POR NUESTRAS PROPIAS REIVINDICACIONES…. POR UNA VIDA DIGNA QUE ESTE SISTEMA ES INCAPAZ DE PODER DARLA.

 

Compartí este artículo