En todo el país, la clase obrera y el pueblo enfrentan el ajuste de los monopolios y sus gobiernos

La nueva represión desatada ayer por el gobierno del Chaco es la única respuesta que tienen para las demandas del pueblo.

La provincia de Capitanich sólo tiene miseria, y marginación. Más de 500 mil personas

pobres y 100 mil indigentes. Los grupos monopólicos como Eurnekian, Santana, Cargill, Quilmes, Vicentin, ERSA (colectivos), la Fiduciaria del Norte, saquean las riquezas provinciales, explotan a sus trabajadores con salarios que promedian los 5.000 pesos por mes, reciben subsidios y exenciones impositivas y se reparten las inmensas tierras y acaparan los ríos y montes del impenetrable, expulsando a los pobladores criollos o aborígenes.

La gigantesca movilización de alrededor de 10 mil personas, brutalmente reprimida, muestra el estado de ánimo del pueblo chaqueño. A lo largo y ancho de la provincia se moviliza, corta rutas, lleva a cabo pequeñas acciones de hostigamiento que frenan la salida de la riqueza de la provincia, se concentra en Resistencia y se enfrenta a la represión. Ya no tiene miedo y, uno a uno, los engaños, las mentiras y las amenazas del gobierno van siendo derribadas. La Unidad se plasma en las calles a través de la lucha que va adquiriendo más fuerza y nuevas características.

De cada pueblo, desde el último rincón, los pobladores se autoconvocan para reclamar por sus derechos. Un nuevo poder se va gestando. El poder de los trabajadores ocupados y desocupados, de la clase obrera, los sectores sociales, los pueblos originarios que ya no creen en esta política que sólo beneficia a los grupos monopólicos, y lucha sin tregua por sus derechos para poder vivir una vida digna.

¡¡¡FUERA EL GOBIERNO DE IVANOFF – CAPITANICH!!!

Compartí este artículo