Trabajadores de Quickfood tomaron la fábrica de Paty

El día de hoy los operarios de la empresa ingresaron a la fuerza a la planta ubicada en San Isidro. Los trabajadores echaron al personal de seguridad y tomaron el control del edificio. Denuncian que la compañía brasileña despidió a 180 personas y pretende trasladar sus operaciones a la localidad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.
El conflicto comenzó este domingo, cuando unos 150 efectivos de seguridad privada fueron enviados a custodiar el edificio con la orden de no dejar entrar a nadie. Al conocer la noticia, los obreos se autoconvocaron esta madruga y en una rápida asamblea, resolvieron ocupar la fábrica ubicada en Martínez.
Los trabajadores de Paty ya habían protagonizado diversas protestas en el 2010 por despidos y aumentos salariales. Aquel año, los empleados de la empresa brasileña cortaron la Autopista Panamericana.
La decidida acción de la toma de la planta fue producto de la ya larga experiencia de los trabajadores, de la conducta seguida por la burguesía y su Estado de utilizar la “institución de la conciliación obligatoria” sólo para garantizar sus objetivos de implantar el terror y aumentar la explotación.
Política largamente implementada, que ha dejado centenares de trabajadores en la calle en todo el país, (y que tiene su mas reciente y resonado antecedente cuando 9 obreros dependidos de la autopartista Gestamp, tomaron el puente grúa en reclamo por el despido de 67 trabajadores). La Provincia dictó la conciliación obligatoria y una vez que los operarios dejaron la fábrica, la revocó sin dar solución al personal dejando a los trabajadores en lucha en la calle.
La clase obrera desde su experiencia, profundiza el camino de aumentar su apuesta en la lucha.

Compartí este artículo