Lear: la garantía de triunfo, está en la unidad de todos los trabajadores y con la solidaridad de los barrios alrededor

Ya llevado varios días de conflicto, donde parece que nada se resuelve, donde todos las iniciativas «legales» nos llevan a un callejón sin salida, y donde el cansancio de empieza a sentir. Tanto la empresa, el sindicato y el gobierno quieren ocultar y no reconocer a la verdadera organización de los trabajadores. Por eso el ministerio va a negociar con el sindicato y no reconoce la resolución de la «justicia» de permitir el ingreso a la comisión interna.
Las intenciones son claras, por un lado la empresa durante todos estos años se llevaron la plata con pala, quieren recortar presupuesto y elevar los ritmos de producción sobre las espaldas de los obreros. No están dispuestos a resignar un centavo de sus ganancias y no les importa nada de la vida de esos obreros y sus familias.
Los despidos y suspensiones que la empresa ejecuta no son para no perder, son PARA NO DEJAR DE GANAR LO QUE TIENEN PENSADO GANAR. El sindicato el encargado de contener toda la bronca de los trabajadores, que ya hace años viene jugando del lado de la multinacional, tiene como objetivo garantizar los planes de la empresa por un lado y por el otro romper la organización independiente de los trabajadores.
Por el otro lado y totalmente a contra posición estamos Nosotros quienes producimos todo y que somos los que generamos las ganancias de los burgueses. No debemos caer en sus planes, que en definitiva es encarrilar esta lucha dentro de su institucionalidad (el gremio, la justicia, el ministerio, el congreso, etc.). Debemos avanzar por nuestro camino que es la unidad de todos los trabajadores de Lear, y todos los trabajadores de Lear con los barrios y las fabricar que rodean a Lear.
La única garantía de triunfo es por este camino, por la unidad de los trabajadores y hacer sentir solidaridad con estos compañeros. Lo que ellos están viviendo hoy, podemos vivirlo cada uno de nosotros, mañana. Pero si les desbaratamos la maniobra es mucho lo que podemos ganar.
Es por eso que los debemos hacer retroceder rodeando a los compañeros en lucha en Lear, de toda la solidaridad que sólo la clase obrera es capaz de dar tal como lo viene haciendo en nuestro país desde su nacimiento.
Somos obreros, somos quienes producimos todo lo que existe, somos la clase que tiene en sus manos el futuro de nuestro país.
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Facebook Prt zona norte – prtzonanorte@hotmail.com
Nuestra prensa la podes encontrar en el kiosco de terminal de colectivos de 197 y Panamericana
Compartí este artículo