Desesperación por las inundaciones en el barrio La Nueva Esperanza

El barrio La Nueva Esperanza ubicado en A. Korn ha sido uno de los más vapuleados y sometidos a la peor violencia Institucional de la mano del abandono. En él viven al día de hoy unas 500 familias. Es imposible hacer un censo preciso ya que el 60% del barrio permanece siempre inundado y desde las últimas lluvias se encuentra completamente bajo agua.
Hay una gran cantidad de chicos y mujeres embarazadas en estado de extrema vulnerabilidad. A pesar de un discurso en el que la presidente anunció la bajada triunfal de 5 millones pesos para obras hídricas en San Vicente (mientras nuestro pueblo es saqueado a un ritmo mínimo de 5 millones de USD por hora), ninguna obra se ha comenzado. Ni se ha priorizado este barrio en extrema emergencia que hasta realizó y presentó el proyecto hídrico.

Luego de las fuertes y persistentes lluvias pasadas la situación del barrio es desesperante. Las pocas cosas que se consiguieron mediante donaciones no dan a basto. La ropa para bebés y chicos ya donada dura 3 días y hay que tirarla. Las infecciones están a la orden del día. La necesidad indispensable de hacer llegar agua potable al barrio ha sido sobrellevada por el sacrificio de militantes sociales, estudiantes y el pueblo solidario que intentan sanear, en la medida de sus fuerzas, esta situación ignorada por todos los estadios del Gobierno.
El municipio ni se planteó un operativo de asistencia, ni siquiera acercó una sola vez un camión cisterna para proveer del vital elemento a tantas familias. Envió un pack de arroz, un pack de tallarines y un pack de puré de tomate. ¡Para 500 familias! ¡Qué poca importancia y cuánta burla para los niños de nuestro pueblo! La necesidad de medicamentos básicos y alimentos es desesperante. Por todo esto y ante las nuevas lluvias anunciadas para esta semana lanzamos esta campaña solidaria.

Y repudiamos a toda esta casta política que a la hora de velar por los monopolios es capaz de desplegar operativos represivos impresionantes de altísimo costo para frenar la justa rabia de los trabajadores, pero no toma la decisión política de socorrer a tantos barrios que quedan bajo agua cada vez que llueve. De realizar siempre las obras hídricas en las zonas de los countrys de lujo sin preocuparle que eso repercuta en la miseria y pérdida material completa de cientos de miles de familias de nuestro pueblo.

Repudiamos a todos y cada uno de los políticos que están hoy preocupados por desviar la atención y haciendo campaña para el año que viene, gastando fortunas de nuestro dinero en ello y muestran su indiferencia y su pecho de piedra ante tanta angustia que vive en estos días nuestro pueblo. Encima quieren que festejemos un satélite, que ni fue hecho acá ni es el primero, quieren que celebremos la construcción de la torre más alta de Latinoamérica en Puerto Madero que en nada va a mejorar la situación de vida de nuestra gente, sus carencias y sus necesidades, y quieren contentar a nuestros chicos con un globito de campaña.

Repudiamos también a los monopolios cercanos, que siendo productores internacionales de alimentos y lácteos, como La Serenísima, o los hipermercados de la zona, no han resignado ni un ápice de su ganancia multimillonaria de cada día, para solidarizarse con nuestra gente. Demostrando una y otra vez lo inhumano y perverso del Capitalismo, monopolios que sólo miran por sus intereses y se preocupan por sus negocios.

Una vez mas queda demostrado que la única arma que tenemos es la Lucha y la Organización para resolver nuestros problemas y para enfrentar estas políticas anti-pueblo y a todos estos títeres de turno que nos mienten todo el tiempo.

Hace falta:

-AGUA POTABLE (Prioridad);
-MEDICAMENTOS (prioridad: sales de reposición, ibuprofeno, diclofenac, anti-bióticos, materiales para curaciones y luego lo que tenga no vencido);
-FRAZADAS;
-LAVANDINA;
-ROPA PARA LOS NIÑOS;
-ALIMENTOS NO PERECEDEROS
-K.OTRINA;
-CLORO;
-LECHE EN POLVO;
– Y cualquier elemento que consideren de utilidad en estos casos.

Las donaciones se reciben en:
Barrio La Esperanza
Centro Cultural 29 de Julio
Contacto: Inés – 11 15 6182 3340

En capital podés dejar por San Telmo, Núñez o por Facultad de Medicina.
Contacto: Bruno – 11 15 4980 2251

Nosotros, desde el PRT, estaremos como punto de acopio el domingo 16 de noviembre, en el circuito de Glew desde las 16:30hs. Hasta las 19:00hs

Compartí este artículo