Vecinos del barrio de La Boca se hacen oír

Hoy, jueves 4 de Diciembre a las 17 horas, el barrio de La Boca dice basta y propone un cambio. Distintas organizaciones y movimientos apoyan esta convocatoria, pero principalmente y es lo que cuenta y vale, la gente, los vecinos, los hinchas de Boca, y el pueblo boquense en general han tomado la determinación de hacer saber a todos que no permitirán y no cerrarán los ojos frente a tantos atropellos.

Desde el proyecto de convertir parte de La Boca en un Puerto Madero 2, sin importar que gran parte de ese barrio vive en condiciones de sanidad graves y que la problemática habitacional se acrecienta cada día mas, porque las prioridades hoy son para los monopolios, para los que por intermedio de negociados se llevan la guita y no para beneficio de la gente común y laburadora del barrio.

A esto sumamos el alto índice de delincuencia, con zonas liberadas para la libre venta de estupefacientes y robos, donde nadie se hace cargo y donde el Estado es cómplice, llegando este nivel de delincuencia a interrumpir el libre acceso a maestros y proveedores de algunos colegios de la zona.

Para cerrar esta locura que hoy vive este barrio, se debe agregar la entrega de terrenos públicos al club Boca, desde una tramoya institucional para re-zonificar y dejar a los personajes que están al frente del club con el poder de usar esos terrenos para un nuevo estadio boutique. Lo que traerá grandes problemáticas al barrio, además de los desórdenes de tipo ambiental al ocupar un espacio verde de gran capacidad de escurrimiento de agua; sin hablar de la problemática social económica que esto traería aparejado, y el repudio de sus hinchas, que ven en la Bombonera su casa y su lugar.

El apoyo de los vecinos y de todo aquel que se sienta parte de La Boca es hoy el elemento indispensable; sólo el pueblo bien desde abajo puede lograr lo que las instituciones de la burguesía nos niegan. El pueblo con su lucha tienen en sus manos ponerle un freno a la destrucción que genera el poder, el dinero y el desprecio por el pueblo y sus necesidades.

Compartí este artículo