Trabajadores de Procter & Gamble en pie de lucha

Publicamos a continuación un comunicado emitido por los trabajadores: “Los trabajadores de Procter & Gamble, planta Pilar, vinimos sufriendo durante el último año el achicamiento de las operaciones de la compañía, debido al cierre de la planta de alimentos para mascotas IAMS/Eukanuba por la venta mundial de las marcas, y más tarde el cierre de las operaciones de Dry Laundry (jabón en polvo).

Luego de esto, nos enteramos en los últimos días que la empresa está licitando la producción de Pantene, que hoy día se empaca en nuestra planta, para realizarla fuera en forma tercerizada, con lo cual están en riesgo puestos de trabajo.

La empresa especula con el cambio de gobierno, pero nuestros puestos de trabajo no pueden estar atados a los intereses de la compañía. Nuestra gerencia estuvo haciendo esta movida secretamente, pero nos enteramos y decidimos pasar a la ofensiva, sacando el conflicto fuera de la fábrica para hacernos oír.

Vamos a ir a las oficinas generales de la empresa en Ugarte y Panamericana, hoy a las 9:30, movilizando los turnos tarde y noche, y manteniendo en forma simultánea en paro y asamblea permanente el turno mañana en la planta”.

Compartí este artículo