La lucha es por el Poder y por un Gobierno Revolucionario de la clase obrera y el pueblo

El viernes 18 de diciembre pasado se realizó una charla en la sede de A.T.E de la Seccional de Lomas de Zamora, donde dos organizaciones revolucionarias (Tendencia Guevarista y el PRT.) expusimos  nuestros puntos de vistas y las perspectivas que se abren para la clase trabajadora y el conjunto del pueblo a partir del nuevo gobierno de los Monopolios.

Con la participación de compañeros y compañeras de distintos barrios y sectores de trabajo, se desarrolló un debate fraternal en un clima de camaradería donde los distintos aportes que expusieron los/as presentes suman a las perspectivas y tareas planteadas por las dos organizaciones para el actual período de la lucha de clase, coincidiendo en la caracterización de la debilidad en que se encuentra la burguesía monopolista producto de la crisis política en que está sumergida. Se hizo hincapié en el período de ingobernabilidad que caracteriza a esta crisis como distinta y a la tarea de los revolucionarios a profundizar dicha ingobernabilidad.

Por otro lado se planteó el problema y la necesidad de la Unidad y la mirada amplia que debemos tener sobre la misma, sobre este punto se dijo que no hay un esquema de unidad sino varias expresiones de la misma donde la tarea de los revolucionarios es empujar ese torrente en una salida revolucionaria. En ese mismo sentido se planteó que la unidad fundamental es la de la clase obrera y demás sectores populares, y que la burguesía intentará quebrar esta unidad para aislar a la clase obrera y a ésta de los revolucionarios.

Se planteó también que las Asambleas Populares son el arma organizativa y resolutiva en la etapa actual que prefiguran los organismos de masas de un futuro Estado. Se planteó la coincidencia de la necesidad del desarrollo de los Comité de Base como instituciones nuevas donde se plantean de cara a las masas los problemas cotidianos y se discuten las tareas políticas para la salida revolucionaria. En ese sentido el compañero de la Tendencia Guevarista planteó que un futuro Gobierno Revolucionario debe tomar algunas medidas esenciales como la nacionalización de la banca y el comercio.

Como parte del rico debate se expuso la necesidad de generalizar el estado de movilización sumando a ésta la acción independiente de los destacamentos a través de la propaganda y la acción revolucionaria. Uno de los aportes del debate fue la necesidad de instalar en el seno del pueblo que la lucha es por el Poder.

En ese sentido se planteó que si bien la tarea de los revolucionarios es participar en la lucha económica, la tarea fundamental es introducir que la única salida es la lucha por el Poder para instalar un Gobierno Revolucionario de la clase obrera y el pueblo. Las dos organizaciones tambien coincidieron en que hay que desarrollar una fuerte disputa con las ideas Reformistas y Populistas, concepciones ideológicas que la burguesía introduce en el seno de la clase obrera y el pueblo para frenar el avance de las ideas revolucionarias.
Podríamos decir a manera de síntesis de la charla que, los distintos tipos de unidad, la movilización, las asambleas, la propaganda y la acción revolucionaria son tareas a desarrollar hoy en el marco de instalar en el seno del pueblo que la lucha es por el Poder y por un Gobierno Revolucionario de la clase obrera y el pueblo.

Compartí este artículo