“No hay pacto ni tregua con quienes violentan a los trabajadores”

Publicamos las resoluciones de la asamblea realizada el pasado sábado 19 en la localidad de Capioví  – Provincia de Misiones- por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL)

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL MPL.

La asamblea sesionó por más de 5 horas y decidió convocar a la unidad a los que quieren luchar contra quienes convocando al diálogo en realidad buscan acordar el ajuste salvaje contra los trabajadores.

La asamblea vivió un amplio y rico debate sobre la situación política del país donde los delegados analizaron cómo impactan en los trabajadores las medidas de ajuste y cuál es el mejor camino para enfrentarlo en conjunto.

Se resolvió:

– Concurrir a la audiencia con el Presidente del CGE este lunes a las 9 hs. en la ciudad de Posadas con una agenda de reclamos que incluye: pago de toda las deudas salariales (si no pagan no es posible ningún acuerdo), cumplimiento de parte de la patronal de los compromiso sobre la Ley de Grilla, entre los principales reclamos. De no encontrar respuestas en este punto los delegados autorizaron a la C.D. del MPL a convocar y poner en marcha el plan de lucha con medidas de acción directa, no se puede pactar o dar tregua a quienes violentan a los trabajadores poniendo en marcha planes de ajuste o no pagando los salarios en tiempo y forma, sólo pactan los cobarde sobre la necesidad de miles de docentes y trabajadores que nada tienen para poner en sus mesas. Nos dan vergüenza quienes quieren negociar inscripciones gremiales creyendo que la legalidad de la democracia formal que vivimos nos dará derecho a una vida digna (defendemos la libertad sindical como fruto de la conquista política y no como instrumento de apriete). Decimos que sólo la lucha, la unidad en las calles y en rutas con las bases movilizadas y dirigentes que no claudican, sumado a la democracia directa, puede ayudarnos a alcanzar nuestros derechos, a desterrar el hambre y el sufrimiento de nuestra clase.

– Participar y apoyar la marcha nacional reclamando un bono de $ 5.000 junto a la CTA Autónoma y demás organizaciones que se realizará este martes 22 en la ciudad de Bs.As.

– Acompañar a la FND en la audiencia con el Ministro de Educación llevando como propuesta a la FND la necesidad de luchar por el 8% del PBI en materia de presupuesto, un salario básico para el cargo testigo unificado para el país entre otros puntos.

– Se informó a los presentes que se continuará con la Brigada Solidaria para el trabajo de la Tierra invitando a los que deseen sumarse a los trabajos.

– Se declara al año 2016 como el año de la formación política en que el MPL impulsará e intensificará su tarea de formación política y la construcción de un programa de liberación desde y para la clase trabajadora, esta tarea se realizará desde la Escuela de Formación.

– Se convoca a una nueva asamblea para el día 23 de enero 2016 en la ciudad de Puerto Rico.

Compartí este artículo