Mar del Plata: manifestación contra las políticas de ajuste

Una multitudinaria movilización de vecinos autoconvocados poblaron el viernes pasado las calles de Mar del Plata en una marcha de proporciones, que comenzó en el Monumento a San Martín, se prolongó por Luro, Santiago del Estero hasta Rivadavia, y terminó frente al Palacio Municipal.

En pleno centro, gran cantidad de vecinos se manifestaron en contra de los tarifazos, los aumentos de precios y los despidos del gobierno. Aparecieron también consignas en contra de la corrupción y también consignas contra las políticas del intendente Arroyo.

Muchas familias autoconvocadas a través de las redes sociales, trabajadores de distintos sectores, abuelos protestando con carteles por el anuncio del fin de la gratuidad para remedios del PAMI, reunidos en torno al Monumento al General San Martín, rápidamente con la afluencia de más vecinos, cortaron el tránsito en la avenida Luro.

En el encuentro, algunos vecinos comenzaron a golpear cacerolas

Con el paso de las horas, las voces se hicieron escuchar cada vez más fuertes: «Basta de ajuste», Basta de despidos”, «Basta de aumentos y mentiras al pueblo», además de cánticos en contra del gobierno nacional y del intendente local.

La bandera más grande, que encabezó la manifestación, decía: “Macri: basta de ajuste y corrupción; no somos ñoquis, buscamos trabajar”.

La concentración fue creciendo y ya entrada la noche se transformó en esta gran movilización, que expresó sin duda un punto más en el hartazgo que han generado las políticas del gobierno y sus secuaces.

La situación económica es insostenible. El pueblo trabajador tiene una bronca bárbara, y los que hasta hace poco tiempo tuvieron alguna expectativa, están totalmente desconcertados.

Plantarse frente a sus planes, enfrentar el ajuste hasta hacerlos retroceder. Esta es una lucha política que tiene que ser clara: hay que parar esto, en el marco de una situación política y de masas explosiva.

Tenemos que seguir tomando acciones concretas, con resoluciones inmediatas, movilizarnos con nuestros compañeros y nuestros vecinos, meter presión en cada zona, involucrar a todos, debemos hacer sentir estas fuerzas en la calle.

CONTRA EL AJUSTE, HAY QUE HACERLOS RETROCEDER

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS MONOPOLIOS Y SU GOBIERNO

Compartí este artículo