Miércoles 8 de junio: nueva movilización de ex presos y víctimas del terrorismo de Estado

Una vez más, los compañeros ex presos políticos y víctimas del terrorismo de Estado, se vuelven a movilizar para protestar contra la dilación (en el mejor de los casos) y congelamiento de los juicios por las leyes reparatorias, EXIGIENDO que se cumpla la ley. A esto ahora se le suma el desguace en diversos lugares del país de organismos dependientes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se han generado despidos y remociones.

Así lo manifiestan los compañeros ex presos al sostener: “Nuestra situación a esta altura se ha tornado insostenible. Un número considerable de compañeros se encuentran en situación de riesgo debido a sus edades y enfermedades psíquicas y físicas, que son secuelas del terrorismo de Estado. Los expedientes presentados ante la Secretaría de Derechos Humanos-Ministerio de Justicia, están en regla…Sentimos que existe una grave discriminación y violencia institucional.”.

Esta denuncia va aparejada con el intento de este gobierno de “fortalecer” las Fuerzas Armadas que a través de la firma de un decreto donde se le vuelve a dar poderes de autonomía que se les habían quitado desde 1983.

No puede de ninguna manera existir una supuesta comisión de Derechos Humanos que está en manos de personajes nefastos como el actual Secretario Abruj, sospechado tiempo atrás hasta en la propia AMIA. Qué derechos humanos pueden enarbolar estos personajes que se niegan incluso a recibir, en este caso, a los afectados que, entre otras cosas, es lo único que le da razón de ser a tal Secretaría. En pocas palabras, es una burla más de este gobierno que se suma a todas las medidas que hambrean cada día más a nuestro pueblo. Aquí, como en todos los casos, el único camino que conoce nuestro pueblo es la lucha para ir por las conquistas que pretenden ser avasalladas.

Es por ello, y en consonancia con la lucha de clases, los compañeros ex presos y víctimas se siguen movilizando, donde no son pocos los sacrificios si tomamos en cuenta la edad, las enfermedades, los problemas económicos y las distancias. A pesar de ello una cosa está clara: LA DIGNIDAD BIEN ALTA. CON LA LUCHA TODO, SIN LA LUCHA NADA.

Así es que el miércoles se concentrarán en CABA compañeros de diferentes lugares del país para movilizarse y sumarse así a todo el torrente de luchas que va poco a poco erosionando las políticas de este nefasto gobierno.

Nuestro partido saluda y apoya la lucha de los compañeros ex presos.

CONCENTRACIÓN:

MIERCOLES 8 DE JUNIO, 11 HS EN SARMIENTO Y 25 DE MAYO

Compartí este artículo