El fascismo israelí y su política de exterminio y genocidio del pueblo palestino

En su gira por Alemania, el presidente argentino se comprometió a que su gobierno dé asilo a 3.000 refugiados sirios. Lo decimos claramente: Lejos de una medida humanitaria, el compromiso es más con la burguesía monopolista europea (cómplice de la guerra en esa región de Medio Oriente) para mostrar con ella “buena voluntad” y, tal vez, acelerar las inversiones que fue a buscar Macri y su canciller Malcorra, acusada de encubrir casos de pedofilia en los campos de refugiados en la República Centro Africana (ver nota del 26/06/16 en esta página).

La política internacional del gobierno macrista es capaz de cualquier cosa con tal de ofrecer oportunidades de negocios a los monopolios transnacionales, provengan de donde provengan.

Así lo ratifica un encuentro que se está preparando en Buenos Aires en una Conferencia Binacional para combatir el crimen organizado y el terrorismo con representantes de Israel.

El régimen terrorista más sanguinario, salvaje e inhumano que existe hoy en el planeta, se floreará en nuestro país dando cátedra de cómo combatir lo que ellos promueven.

El fascismo israelí, protagonista de una política de exterminio y genocidio del pueblo palestino que no tiene nada que envidiarle al régimen nazi, que cosecha mundialmente un aislamiento político que cada vez cobra más fuerza, será recibido con todos los honores por Macri y su gobierno.

Algunas cifras de lo que está pasando en Gaza, producto de la ocupación israelí. En el año 2014, en la denominada Operación Margen Protector, el ejército israelí asesinó a más de 2000 palestinos (dos tercios de los cuales fueron civiles; 500 fueron niños), al tiempo que terminó de destruir casi el 80% de la infraestructura edilicia de la Franja de Gaza lo que profundizó la acuciante y grave situación humanitaria del pueblo palestino.

En 2015, en las sucesivas agresiones e incursiones en Gaza, 2.200 civiles fueron muertos, gran parte mujeres y niños. En lo que va de 2016, más de cien muertos y más de 2.000 heridos. Además, casi 200 niños menores de edad sufren y sobreviven en las cárceles israelíes, a quienes se les impide ser visitados por sus familias.

La última medida genocida del régimen terrorista israelí ha sido recortar y cortar definitivamente el agua en los territorios ocupados, en pleno ayuno del Ramadán y con temperaturas que pasan los 35°.

Nos preguntamos: ¿Qué puede enseñar Israel de lucha contra el terrorismo cuando ya se ha demostrado que ese Estado fascista ha sido promotor del terrorismo de ISIS? ¿Qué políticas que no sean políticas de represión y exterminio de los pueblos?

Macri, en sintonía con la oligarquía financiera mundial, ayuda a ocultar estos crímenes de lesa humanidad protagonizados por Israel, al tiempo que tiene el caradurismo de denunciar por donde vaya al gobierno venezolano, en una flagrante intromisión en los asuntos internos de otro país.

Sin embargo, los pueblos del mundo no cejan en la denuncia y en las campañas contra el régimen genocida de Israel impulsando denuncias, bloqueos económicos, campañas para que los gobiernos asuman que Israel sea considerado un Estado que hace de la ocupación y el genocidio una política sistemática, por lo que se lo debe considerar un régimen de “apartheid” así como era considerado el gobierno sudafricano.

Los revolucionarios del mundo debemos amplificar la denuncia y redoblar el apoyo a toda iniciativa que apunte aislar política y diplomáticamente a Israel, por lo que denunciamos y rechazamos el encuentro a realizarse en nuestro país.

Compartí este artículo