Centro de Distribución Carrefour: ¡te exprimen hasta lo que no tenes!

Iniciamos con la publicación de esta nota una serie de artículos que forman parte de los diferentes Boletines Fabriles del PRT, que están siendo editados y distribuidos en diferentes centros de trabajo, parques industriales y zonas fabriles, con el objetivo de fortalecer una política independiente de la clase obrera y las herramientas políticas que necesitamos los trabajadores. A continuación, parte del contenido del Boletín El Faro Obrero, de la zona industrial de La Matanza y el Oeste de la Pcia. de Buenos Aires.

«En el Centro de Distribución que la firma Carrefour tiene en Isidro Casanova, la situación de los trabajadores es indignante. Rompen con sus propias leyes burguesas, teniendo por agencia a trabajadores superando ampliamente el máximo que marca la ley. Los boludean con que “ya va a llegar la efectivización”, con “esforzate más” y así  consiguen más explotación y por lo tanto, mayores ganancias.

A esas ganancias hay que sumarle un subsidio que reciben por parte del Gobierno de casi 90 millones para la ampliación de la planta, como si a las empresas les hicieran falta guita para hacer sus negocios…

El Sindicato de Camioneros es cómplice de muchos de los chanchuyos de la empresa.  Hace años que -tanto en esta planta como en otras- Carrefour viene cambiando de prestadora de servicios logísticos. En un principio era DHL, luego para pasar a GPS indemnizaron a todo el personal, perdiéndose así toda la antigüedad.

Ahora van por una nueva maniobra. En este caso, va a ingresar la empresa Exxo y la historia se va repetir, indemnizando otra vez a todo el personal. Desde ya que para que hagan este tipo de maniobras se necesita de un sindicato cómplice, haciéndose el distraído, cuando en realidad está todo avalado por ellos.

Toda esta situación genera bronca e indignación en los trabajadores y sus familias porque estas injusticias los golpean.

¡Hay que hacerlos retroceder! Basta de explotación, de maniobras y chanchuyos. Debemos frenar estas injusticias y avanzar sobre nuestras necesidades como clase obrera.

Los trabajadores tenemos aspiraciones y para conquistarlas debemos organizarnos con la participación de las mayorías, con métodos asamblearios y sin intermediarios cómplices de la empresa, para decidir qué pasos dar en la lucha por nuestras reivindicaciones».

Compartí este artículo