Hospital Mercante José C. Paz

Acto de los trabajadores del Hospital Mercante José C. Paz. Viernes 6 de Enero 10 hs.

“Comunicado a los trabajadores del Hospital y a toda la población:

El Cuerpo de Delegados y los trabajadores en Asamblea, en el marco de un plan de lucha para frenar los despidos y los atropellos constantes a nuestros derechos,  convocamos a todos los trabajadores del Hospital, a la comunidad de pacientes y vecinos, a organizaciones sociales, barriales y políticas a participar de esta actividad en  Defensa del Hospital Público y Gratuito.

El 28 de diciembre de 2016 despidieron tres trabajadores que nos impusieron salir a medidas de fuerza por su reinstalación.

No cesan los ataques y se vislumbran nuevos despidos. Hoy lunes 2 de enero nuevamente se informó un cuarto despido más.

Nos quieren impedir el uso de licencias por enfermedad obligándonos a trasladarnos hasta capital en caso de necesitar carpeta médica lo cual es un maltrato hacia los trabajadores enfermos y un acto de discriminación.

No nos respetan los días por stress y otros artículos.

Trabajamos a diario sin personal suficiente, luchando contra el vaciamiento, sin insumos o sin medicación.

Sabemos que la política de vaciamiento es parte del ajuste que apunta a la destrucción del sistema público de salud en miras del futuro arancelamiento, municipalización y privatización.

Los trabajadores estamos ya en plan de lucha, venimos de 48 hs de paro activo que lograron la reinstalación de los despedidos, esta semana movilizamos a región V para pedir médico laboral en el hospital, en rechazo a los descuentos de los días de paro que constituye un brutal  ataque de contraofensiva a nuestro derecho a defendernos gremialmente y por ello  realizaremos el día viernes 6 a las 10 hs. este acto en defensa de todos los puestos de trabajo y por todos los reclamos pendientes.

* NINGUN DESPIDO NI CESE DE BECARIOS

* NOMBRAMIENTOS YA, BASTA DE TRABAJO PRECARIO.

*MEDICO LABORAL  EN EL HOSPITAL.

*NINGÚN DESCUENTO A LOS DÍAS DE PARO.

*BASTA DE ATROPELLOS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL.

El Hospital Público es de todos los trabajadores que solo pueden acceder a la salud en el sistema público. Su defensa y la de sus trabajadores es la defensa del derecho a la salud pública, gratuita y de calidad.

Agradecemos las adhesiones, esperamos la presencia de todos y que difundan y compartan esta información. José C. Paz, 2 de enero de 2017”

Compartí este artículo