México: “el Gasolinazo no pasará”

«Una decisión difícil, impopular, pero necesaria. A veces hay que optar por el mal menor, y lo que el Gobierno ha decidido es privilegiar el gasto que realiza y sobre todo las acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables.” Llamo a la sociedad a invocar la razón y a entender, o por lo menos escuchar las razones que han llevado a esta decisión, para que nuestro país, en unidad, pueda hacerle frente a este reto y a otros que se van a presentar a lo largo del año».

El lector que lea esta declaración diría que está directamente relacionada con algún impuestazo, tarifazo, o aumentazo. Asociaría estas palabras con algún Ceo o funcionario de gobierno, con algún parlamentario, oficialista u opositor que justifican  de un modo u otro a  la clase burguesa.  Cuando dice “que el gobierno ha decidido  privilegiar el gasto que realiza” lisa y llanamente  hablan del ajuste. Toda esta casta de sátrapas dicen lo mismo, cuando deciden sus políticas de ajuste. Independientemente del careta que las plantea o en el país donde se implemente, “esta decisión difícil, impopular, pero necesaria” obedece sin ninguna duda a los intereses de los monopolios, al capital monopolista globalizado representado en cada gobierno por su Ceos y funcionarios.

Obedecen a sus políticas de saqueo, pobreza y miseria que implementan contra de los pueblos.  A decir verdad  fue  Peña Nieto presidente de México quien las dijo, pero Macri y otros tantos como ellos no le van a la zaga. Podrían incluso confundirse y mimetizarse unos y otros, porque todos son arte y parte de la gran burguesía monopolista y están adheridos a sus negocios como las garrapatas al pellejo de los perros.

Estas declaraciones aparecidas después de haber impuesto el tarifazo en los combustibles, desde el 1 de enero 2017, son la respuesta del gobierno de Peña Nieto a las movilizaciones que desde el 31 de diciembre el pueblo Mexicano viene desatando cada vez mas masivamente y con mas furia, frente a un descomunal ajuste que significa otro tarifazo con su secuela de aumentos de precios.

El llamado gasolinazo tiene la oposición decidida y por entero protagónica del pueblo de México. La amplia mayoría de la clase obrera y del campo popular, realizan paros, bloqueo de rutas, tomas de estaciones de servicio, los medios de transporte con camiones, ómnibus, tractores y taxis, bloquean ferrocarriles, calles y rutas incluso, organización de autodefensa con barricadas y con enfrentamientos armados, donde las fuerzas represivas son impotentes de contener la furia popular, más allá de las muertes de personas y las detenciones en las comisarias

Las movilizaciones en los 28 estados, desde municipios pequeños hasta, en las grandes ciudades tiene un marcado carácter autoconvocado y asambleario.  Las convocatorias en las redes sociales no paran de sucederse y llaman a profundizar la movilización pidiendo la cabeza de Peña Nieto y su gobierno y expresan cosas como esta:

No lo permitas. Los ladrones le están quitando el pan de la mesa a tu familia y la condenan a la miseria.

¡¡YA BASTA DE TANTO ROBO E IMPUNIDAD!!

Esta es una convocatoria ciudadana realizada a través de redes sociales. No hay líderes ni organizaciones políticas de por medio. Solo hay ciudadanos hartos de los abusos y latrocinios de sus gobernantes.

Comparte esta invitación con al menos 10 contactos en cuanto te llegue. Si no lo haces no te caerá ninguna maldición, por el contrario, se trata de que te quites la que ya tienes encima. Si no lo haces, entonces no te quejes y que te sigan robando.

1.- Que baje el precio de las gasolinas.

2.- Que renuncie Peña Nieto por su ineptitud y complicidad con los grandes saqueadores.

Lleva a tu familia porque es la más perjudicada con los aumentos de precios.

Lleva tus mantas y carteles de protesta. Usa tu creatividad.

¡¡Exijamos la renuncia de Peña por cínico y mentiroso y la de su gavilla de ladrones!!

No lo permitas. Los ladrones le están quitando el pan de la mesa a tu familia y la condenan a la miseria.

Partidos políticos y grillos de siempre favor de abstenerse.

A las multitudinarias movilizaciones que a lo largo de esta semana han venido creciendo se van sumando más y más poblaciones, organizándose para hacer retroceder el ajuste. Peña Nieto aparenta sobriedad y que no le entran balas con estas decididas acciones de masas, pero la crisis política ha entrado en un pico difícil de atemperar, no es un hecho pasajero y menos aun con declaraciones donde dice “frente a este reto y a otros que se van a presentar durante el año”.

Este tarifazo no es el único reto que se va a presentar a lo largo del año. Sin duda adelanta la decisión de imponer mas medidas  de ajuste. Si frente al gasolinazo la respuesta masiva en las calles es,  ¡Basta de robo e impunidad!! es la unidad  respecto de la dignidad y el enfrentamiento abierto al gobierno de Peña Nieto, ello nos muestra que  México ya no es un hervidero, sino un volcán a punto de estallar.

El enemigo de la humanidad la oligarquía financiera y los monopolios tienen en los pueblos del mundo una tenaz y decidida fuerza que está diciendo basta!!. Esta es su identidad.  Una identidad que desnuda la brutal inconsistencia del sistema capitalista, que con sus políticas inhumanas conjura las potencias sociales y revolucionarias que anidan en los pueblos llamadas a derrocarlo por una revolución.

Si la identidad burguesa es la indefección y alienación de los seres humanos, la identidad de los pueblos es la destrucción de la burguesía y todo el sistema que lo sustenta. La única salida es la revolución.

Compartí este artículo