Un “señor” con la pólvora mojada

…“con graves problemas en materia económica; con una región que se ha puesto difícil, viento de frente, y una deuda que se ha vuelto impagable”….

Como si fuese poco agregó:

…“Yo no creo más en los gobiernos, creo más en los cogobiernos: el que gana administra y los que pierden, controlan”, sentenció…

El ex presidente Duhalde fue quien expresó este punto vista y a la vez recordemos que fue el responsable de vertebrar una salida política en uno de los momentos más complejos de nuestra historia.

Mas allá de su frase célebre del 16 de febrero del 2001cuando afirmó: “el que depositó en dólares recibirá dólares” , este “señor” tuvo la chispa necesaria para encausar la política institucional de la burguesía.

Aún este personaje siniestro de la clase dominante aparece en el pobre escenario  democrático burgués. Es un” muerto vivo”, es un referente de “sabiduría” entre sus pares, un “respetado” con peso  que se pasea por todos los escritorios de los políticos burgueses  pero….con la pólvora mojada.

Veamos.

 Un lúcido para predecir lo que todos ya sabemos.

“Viento de frente”, advierte. Hace referencia a los negocios, habla de la economía y de la deuda, pero este hombre “bicho” percibe  que el viento de frente viene por abajo y no casualmente  desliza la idea salvadora de la necesidad de cogobernar.

¿Dónde se le mojó la pólvora? cuando afirma sin tapujos que el que ¡gana administra y el que pierde controla!

En todo caso usted perdió la capacidad de mentir u ocultar.

Puso negro sobre blanco el verdadero concepto que toda la clase dominante tiene sobre la democracia. Ésa es en definitiva una “avanzada” de una clase putrefacta que nos gobierna.

¿Ésa es acaso una propuesta “adulta” “pensante”?

La democracia que estamos pregonando los revolucionarios nada tiene de contacto con este mamarracho que propone o el que estamos viviendo.

El Estado burgués que usted propone es  “controlar” al Estado burgués y todo ello con “representantes” en donde el pueblo les delega el gobierno, la administración  y el control.

Es decir el Zorro en el gallinero.

El Estado proletario y popular por el contrario, señor Duhalde, gobierna, administra y controla en forma directa, no delega a sus representantes. En todo caso las organizaciones del Estado revolucionario que se vayan construyendo con representantes son revocables con mayoría simple.

La plena movilización popular por sus intereses será la herramienta de lucha por excelencia. El control viene de las entrañas del pueblo trabajador y ese control será desplegado bajo el concepto de poder popular.  Una revolución social de estas características que ponga en manos de todo el pueblo los medios de producción será la base fundamental para desplegar la verdadera democracia en donde las mayorías movilizadas controlarán el desarrollo de la democracia directa.

Lo que usted propone, “ex” presidente, es una utopía,

¡Ésa sí que es una utopía!

La clase dominante a la cual usted representa políticamente está partida en mil pedazos, los intereses, los negocios van en contra de esa armonía que usted pregona.

Por estos años la anarquía de la burguesía para producir se refleja en estas frases que, más que nada, reflejan el vacío al que están ustedes sometidos.  Lo nuestro no es utopía, por el contrario vamos a favor de la historia en donde miles de millones en el planeta reclaman más democracia directa aunque los caminos para conquistarlas aún sean muy complejos. Difíciles de visualizar.

Compartí este artículo