Un nuevo paro en Acindar

A partir de la hora 00 del día de ayer, los trabajadores de las empresas contratistas paralizaron sus tareas en la empresa Acindar en reclamo del pago del bono anual (equivalente aproximadamente a un sueldo mensual) que la empresa debería haber hecho efectivo en el mes de diciembre y no lo hizo aduciendo pérdidas el año pasado.

A raíz de esta medida de fuerza se paralizó el sector de Acería inmediatamente y algunos sectores de producción de alambres.

Los compañeros ven con claridad que lo de las pérdidas es puro verso, “nosotros estamos acá adentro y no nos pueden engañar” se escucha, “la producción sigue saliendo”.

Mientras, desde los sectores de empleados de planta permanente, se discute constantemente para plegarse a las medidas, desde el gremio le ponen un freno diciendo “a los propios, el premio se lo pagan en abril, hasta ese momento no podemos hacer nada”. Terribles caraduras y entregadores, haciéndole el juego a la empresa (claro, lo raro sería lo contrario), lo que la empresa unió (ya que desde el año pasado anunció que no pagaba el bono), ellos lo separan, claramente para debilitar la lucha y atentar contra la unidad.

Está claro que el paro no fue una iniciativa de ellos, la presión insostenible de los compañeros los obliga a tomar estas decisiones, la estrategia de ellos es “judicializar el pago”, o sea, hacer una presentación en la justicia por el pago “de un derecho adquirido” ya que el bono, aunque no es obligatorio, hace más de 10 años que lo vienen pagando.

O sea, a una definición política de los monopolios de achicar LA MASA SALARIAL a como dé lugar, el gremio le responde con una presentación en “SU” justicia. ¡¡EL ZORRO CUIDANDO EL GALLINERO!!

Claro que los compañeros no se comen este verso y entienden claramente QUE ES A TRAVÉS DE LA UNIDAD Y EL ENFRENTAMIENTO como vamos a forzar la situación a nuestro favor.

Ayer a la hora 06 hubo una asamblea donde el gremio intentó, por todos los medios, frenar esto (incluso poner este horario) para que los compañeros de planta no pudieran participar, pero fue inútil ya que los compañeros participaron apoyando a los obreros de las contratistas y demostrando que, por más que lo intenten de todas las maneras posibles, el camino a la unidad de clase es imposible de frenar.

Un nuevo round se avecina, donde el engaño y la traición cada vez tienen menos cabida, y donde la unidad y el enfrentamiento van abriendo nuevos caminos por donde la CLASE OBRERA SIGUE TRANSITANDO HACIA SU LIBERACIÓN.

Compartí este artículo