VW: el objetivo de las suspensiones es más productividad y atacar la organización independiente de los trabajadores

Horas antes del día del mecánico, Volkswagen dio un paso fundamental para avanzar en sus ambiciosos planes de mayor explotación: suspender a 600 compañeros para con eso intentar flexibilizar las condiciones de todos los trabajadores. Éste es un plan que no solo pasa acá adentro sino que es una situación que las empresas monopólicas necesitan a nivel mundial y del país para avanzar sobre el achatamiento salarial. Los planes de planta Pacheco no están por fuera de eso, sino que son un fiel reflejo de dicha cuestión: van a intentar venir por todo.

Ese mismo día dentro de planta se respiraron un montón de sentimientos, desazón, angustia, bronca acumulada, odio… odio de clase. Con total cobardía e impunidad VW, a través de sus líderes, comunicaba individualmente si te tocaba seguir laburando o si estabas en condición de suspendido. Jugaron con la preocupación hasta última hora de cada turno y la línea de producción no paró ni un segundo demostrando que las ansias de producir de la empresa están intactas. Si bien se sintió que nos dieron un golpe a los laburantes, lo que primó, aunque todavía como expresión individual, fue el: “ésta no se la van a llevar gratis”.

El sindicato, con la Lista Verde a la cabeza, fue, es y será un reproductor permanente de las necesidades de la empresa más arriba descriptas. Se pone a la cabeza de la implementación de estas políticas siendo el verdugo principal de los compañeros, fundamentalmente, con el cuento de la preservación de los puestos de trabajo y que hay poca producción (grandes mentiras), intentar que como trabajadores metamos el rabo entre las patas.

Todo esto mientras “Paco” Manrique (secretario general adjunto) disfrutaba de sus vacaciones en Disney haciendo alarde de eso en las redes sociales, demostrando con dicha actitud el papel de gerente que hoy juega.

Esto nos hace llegar a una conclusión que no puede esperar y es avanzar decididamente para que como trabajadores tengamos una propuesta concreta que nos permita organizarnos a través nuestros propios delegados y tener un verdadero protagonismo tomando nosotros mismos las decisiones que implican nuestro futuro y no dejarlas en manos de quienes no representan nuestros intereses sino los de nuestros enemigos.

REINCORPORACIÓN YA DE LOS SUSPENDIDOS.

QUEREMOS ELEGIR YA NUESTROS DELEGADOS.

LOS INTENTOS DE FLEXIBILIZAR NO PASARÁN.

SI TODO LO PRODUCIMOS, TODO LO DECIDIMOS.

Compartí este artículo