Estudiantes toman el ENAM de Banfield en defensa de sus derechos

Desde el Lunes 2 de septiembre,  los/as estudiantes de la Secundaria 21 de Banfield, partido de Lomas de Zamora (Pcia. de Bs. As.), más conocido como el ENAM de Banfield, mantienen TOMADA la escuela.

Los 2 primeros días fue contra el Operativo Aprender, y terminada esta pelea, decidieron en Asamblea continuar con la toma para exigir el arreglo de todos los problemas de infraestructura que vienen soportando desde hace meses.

A principio de año los/as pibes/as se movilizaron a la Jefatura de Inspectores y al Consejo Escolar exigiendo solución a los problemas de infraestructura (techos rotos, lugares que se llueven, etc.). Como siempre promesas y parches son las respuestas de los funcionarios de los distintos gobiernos al servicio de los Monopolios.
La Toma y sus Asambleas demuestran el potencial que anida en la juventud. El clima de fraternidad y compañerismo que se vive en este lugar, la profunda libertad con que se mueven y la predisposición a pelear por sus derechos y por «una escuela digna» -como ellos/as dicen- nos da la perspectiva que hay un futuro distinto y posible a construir.

Esta lucha y su construcción genuina y de base, al igual que otros cientos de experiencias que está transitando nuestra clase trabajadora, son el germen de la sociedad por la que luchamos y la Vida Digna hacia donde marchamos.

Ayer, viernes 6, se realizó una nueva asamblea en donde se ratificó continuar con la toma durante todo el fin de semana y convocar a una nueva asamblea el día lunes para evaluar los pasos a seguir. Esto en base a que la lucha ha conseguido hasta el momento el compromiso del 90% de los reclamos que están haciendo. «Vamos por el 10% que nos falta», dijeron, expresando un fuerza impresionante, una decisión que hay que seguir organizando para involucrar a cada vez más sectores de la comunidad educativa y del barrio.

Desde el PRT, expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamos esta genuina lucha, que se inscribe en esta resistencia hacia la conquista de nuestras aspiraciones a vivir dignamente como clase y como pueblo.

A continuación reproducimos un escrito que circuló ayer por WathsAap y fue subido al estado de varios trabajadores/as de la zona:

 Los/as estudiantes del ENAM reunidos/as en Asamblea en el día de hoy (jueves 5/9) resolvieron continuar con la Toma del establecimiento en demanda de que arreglen los problemas de infraestructura que vienen padeciendo desde hace meses.
La TOMA del ENAM continúa y la dignidad de los/as pibes/as está en alto. Al igual que los/as docentes y estatales de Chubut, los obreros de la Canale, los choferes del expreso Lomas (líneas 165-112-243), entre otras genuinas luchas de la clase trabajadora, los/as pibes/as del ENAM de Banfield van haciendo huella y marcan el camino… Difundir y Compartir.

Compartí este artículo