A nuestro hermano pueblo chileno: Mensaje del PRT

Compañeras y compañeros chilenos:

Treinta años de injusticias no se solucionan con treinta pesos.

Nuestro Partido abraza y se solidariza con la clase obrera chilena y todo su pueblo. Han pegado al corazón ideológico del sistema capitalista, y esa oleada ya no se detendrá.

Hacía falta un escarmiento a lo más concentrado de la oligarquía financiera y en esta oportunidad los pueblos del mundo -y el nuestro en particular- reciben ese ejemplo en ese largo proceso de acumulación de fuerzas que pujan por lo nuevo.

Son acciones masivas que acentúan las crisis políticas de los de arriba y, a la vez, envalentonan a millones de seres que nos vemos reflejados en sus reclamos políticos y sociales para transitar una vida digna.

Hermanos y hermanas de Chile: hoy su poder de movilización es un ejemplo para los pueblos latinoamericanos. Su pueblo, en pocos días, supo concentrar en un solo grito la decisión de luchar por un cambio radical en las condiciones de vida que el sistema capitalista impuso con todas sus versiones políticas, a los oprimidos y explotados.

Han roto con los de arriba, han cuestionado las bases de la institucionalidad burguesa, han mostrado a los pueblos del mundo que los nuevos vientos de liberación brotan y se expanden, y han puesto la historia en su lugar.

Sabemos que este grito de libertad habrá que profundizarlo, habrá que amasarlo y fortalecerlo por abajo con más organización. Nuevas calidades del proceso de lucha se irán materializando sobre la base genuina de esta experiencia de lucha, que hará de este octubre, un mes imborrable en la memoria de los pueblos latinoamericanos.

¡¡Que viva la clase obrera chilena!! ¡¡Qué viva el pueblo chileno!! Abrazos revolucionarios.

(Eduardo Valenzuela, Secretario General del PRT)

Mensaje del PRT Argentina al pueblo chileno (Audio)

Compartí este artículo