Pepino Sosa: tu ejemplo marca el camino revolucionario

Hoy falleció Pepino Sosa, entrañable revolucionario que hasta sus últimos días fue compañero del Partido. Su partida nos llena de dolor, pero al mismo tiempo de orgullo por el ejemplo que nos deja a todos.

Las palabras de los compañeros ex presos y sobrevivientes del Terrorismo de Estado expresan con un profundo sentimiento su despedida. Homenaje que nosotros hacemos nuestro. Ha muerto un revolucionario ¡viva la revolución!

Compañero Pepino Sosa ¡presente hasta la victoria siempre!

¡Viva el PRT! ¡Viva la clase obrera!

 

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO PEPINO SOSA

Hoy 15 de julio se nos marcha un entrañable compañero, puntal de nuestro movimiento. Con tremendo dolor despedimos al compañero Pepino Sosa, luchador combativo e incansable por nuestras reivindicaciones como ex presos políticos desde un comienzo, pero por sobre todas las cosas, despedimos a un revolucionario de toda la vida.

El compañero Pepino Sosa se incorpora al PRT al poco tiempo de su fundación. Nacido y criado en el barrio San José de Tucumán, cuna de obreros revolucionarios, donde pasó a formar parte del sindicato Azucarero. Junto a Mario Roberto Santucho, Leandro Fote y muchos otros compañeros escribieron una de las más extraordinarias páginas de la historia de nuestra clase obrera. Experiencias que marcan a fuego más temprano que tarde el devenir de la historia y las aspiraciones revolucionarias de nuestra clase obrera y el pueblo.

Las generaciones futuras paradas sobre los hombros de estas experiencias de la clase obrera tucumana, protagonizadas con hombres como Pepino, dejan una herencia que jamás se podrá borrar por siglos. Pues los aciertos y errores del pasado son los cimientos sólidos del futuro que nos merecemos los pueblos, gracias a la rebeldía y ansias de libertad de revolucionarios como Pepino.

El compañero Pepino encarnaba el sacrificio de este pueblo, que siempre se vuelve a levantar y vuelta a luchar incansablemente. Pues las cárceles y tormentos de la burguesía despiadada que tuvo que soportar nunca lo doblegaron en sus sentimientos y aspiraciones.

Un compañero incansable. Basta recordar los viajes a Buenos Aires en sus últimos tiempos, con sus muletas, reclamando por los derechos de todos los compañeros sobrevivientes del Terrorismo de Estado. Las varias tomas al hall central del Ministerio de Justicia, las discusiones airadas con los burócratas y alcahuetes del gobierno. Esté quien esté, siempre al frente, con una dignidad que contagiaba a todos, era un gigante que nos hacía gigantes a todos, con una tremenda claridad e independencia política de toda la institucionalidad burguesa, en la cual no creía ni confiaba un milímetro.

Hoy te fuiste compañero, como se fueron tantos. Pero tu huella imborrable nos deja optimismo, nos deja la alegría de la lucha, nos deja el odio a las injusticias y con ello la certeza que continuaremos tu ejemplo inclaudicable, que vale la pena luchar toda una vida que sea digna de ser vivida, donde todo un pueblo sea feliz.

 

COMPAÑERO PEPINO SOSA: PRESENTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

JAMAS TE VAMOS A OLVIDAR, GRACIAS, POR TANTO.

 

Movimiento de ex presas y presos, hijas e hijos, ex exiliadas y exiliados y sobrevivientes del terrorismo de Estado

Compartí este artículo