Resistencia para defender nuestros derechos

Comunicado URGENTE 1/7/2021 –  Barrio 17 de septiembre en estado de alerta y movilización

 ¡MÁS ESCUELAS, MENOS CÁRCELES!

Las delegadas del Barrio 17 de Septiembre de González Catán rechazamos la instalación de la policía en el predio del ex Care.

Desde hace años venimos exigiendo que el estado municipal y provincial utilice ese predio para la construcción de un polo educativo y un centro de salud.

En horas de esta mañana del jueves nos encontramos con la novedad que la policía se pretende instalar en el predio del ex Care.

El pedido de polo educativo se elevó al municipio hace rato acompañado por la firma de organizaciones sociales, sindicales y políticas que respaldan la necesidad de escuelas y jardines de infantes en La Matanza.

Las verdaderas necesidades de los habitantes de La Matanza son principalmente la educación, la salud y el trabajo.

Por eso rechazamos la instalación de la policía en el predio y exigimos que se comience con la construcción del polo educativo

Solicitamos acompañamiento de las organizaciones territoriales, sociales, políticas, sindicales, etc. de La Matanza.

 Comisión de Vecinos, Vecinas y Delegados del Barrio 17 de Septiembre

Barrio 17 de Septiembre,  Atalco y Ruta 1001, La Matanza

Contacto: Maribel 1131419249 / Cintia 1127275282


Durante esta semana se han manifestado distintos sectores populares en La Matanza, como así también en otros municipios del Gran Buenos Aires, por los cortes de luz. En el Barrio Lasalle, a la altura del Arroyo Las Víboras, en González Catán, vecinos y vecinas cortaron la Ruta 21. En Isidro Casanova ocurrió lo mismo en Ruta 3 km. 21 y en Ruta 3 y León Gallo. Año tras año, con frío o con calor, se repite la misma situación en muchos barrios de La Matanza, a pesar del aumento abismal de las tarifas de Edenor, lo que demuestra que no se invierte y apenas se mantiene la red eléctrica.

Las semanas pasadas varias escuelas del distrito comenzaron a manifestarse por las condiciones en la que docentes, personal auxiliar y alumnado debían llevar adelante la presencialidad en las escuelas en medio de la ola de frío, con temperaturas bajo cero, en edificios sin calefacción, con ventanas abiertas (cuando las mismas tienen vidrios), exponiendo a toda la comunidad educativa a condiciones inhumanas. Ello presionó para que el sindicato docente local resolviera acciones en ese sentido, con una caravana al Consejo Escolar y la Jefatura Regional este viernes 2 de julio.

También se realizaron otras movilizaciones autoconvocadas del personal de salud en reclamo de salarios y condiciones de trabajo.

Y hoy, vecinas y vecinos del Barrio 17 de Septiembre resolvieron denunciar el intento de instalación de la policía en el barrio cuando la comunidad demanda que en ese predio se levante un polo educativo y un centro de salud. (Comunicado que transcribimos al principio de esta nota).

Todas demostraciones de la resistencia que nuestro pueblo está llevando adelante para defender sus derechos a una vida y una educación dignas; derechos que son pisoteados por el gobierno nacional, provincial y municipal al no garantizar condiciones mínimas de dignidad para la población.

La lucha demuestra que el pueblo está de pie y exige con firmeza y determinación sus demandas.

 

 

 

Compartí este artículo