Radio abierta y actividad cultural en homenaje a Carlos “Petete” Almirón

En el día de ayer, lunes 16 de agosto, se realizó en Lanús una actividad homenaje a “Petete” Almirón, uno de los asesinados en la rebelión popular del 20 de diciembre del 2021.

La actividad fue organizada por la Comisión de Amigos y Compañeros, en el aniversario de su nacimiento. “Petete” pertenece a esa generación de jóvenes, que en los ´90, se organizaba para enfrentar a las políticas de hambre, pobreza y represión. Pero “Petete” militaba, como decenas y decenas de jóvenes en aquellos años, por una salida revolucionaria para los padecimientos de las grandes mayorías.  “Petete” era un joven revolucionario que cayo peleando.

Desde el PRT acompañamos esta actividad, dejando un punto de vista con nuestra adhesión.

A continuación, reproducimos la misma.

Compañeros y compañeras:

Desde el PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) queremos saludar esta actividad homenaje a Carlos «Petete» Almirón. Y lo hacemos en un momento muy complejo y duro de la lucha de clases en Argentina. La Sociedad por la que luchaba Petete, como joven proletario, es una necesidad que sigue teniendo más vigencia que nunca. Los niveles de pobreza en los que no han sumergido gobiernos tras gobierno, son niveles que nunca hemos vivido. Las condiciones de trabajo y los salarios miserables junto al aumento de los ritmos de producción y la creciente precarización del trabajo y la vida, a la que nos somete esa Burguesía Monopolista en el Poder, plantea la plena vigencia de las ideas revolucionarias, la necesidad imperiosa y urgente de poner nuevamente en el centro del debate que la lucha es por el Poder y la construcción del Socialismo en nuestro país.

Petete luchaba y se organizaba por esto.

Petete tenía la mirada puesta en que este pueblo diera los pasos hacia una salida revolucionaria.

Pasaron casi 20 años de tu caída aquel 20 de diciembre del 2001. Pasaron 20 años de avances y retrocesos, de traiciones y confusiones en el seno del pueblo.

Hoy son tiempos de Resistencia Activa, donde tenemos que clavar estacas en la construcción de las bases de un nuevo Poder que solo tendrá perspectivas estratégicas si la clase obrera irrumpe en la escena política con la mirada puesta en que la lucha es Clase contra Clase.

Compañeros y compañeras: la lucha por el Poder, la Revolución y el Socialismo están más vigente que nunca.

Petete Almirón tus sueños son los sueños de millones.

Petete Almirón venimos a decirte que estás presente en la llama de la Resistencia.

Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

Compartí este artículo