Conflicto en NIKITOS

Reproducimos una nota publicada en el día de hoy en el Facebook PRT Matanza referida a un conflicto en la fábrica de snacks Nikitos. 

En la fábrica de snacks ubicada en la localidad de Pontevedra, Merlo, las trabajadoras y trabajadores comenzaron una huelga, no ingresando a trabajar a la planta. A los 12 días del mes de octubre todavía no han cobrado sus salarios.
Los compañeros y compañeras nos cuentan que esto siempre sucede. De hecho todavía les deben retroactivos de hace 3 meses, sumado al maltrato laboral, la intensidad y los ritmos laborales que son cada vez mas inhumanos. A muchos no les reconocen sus respectivas categorías, ni tampoco sus tiempos de descanso, ya que en 10 horas de trabajo apenas les dan 30 minutos para comer.
También nos cuentan que no hay plata para ellos pero sí hay para agrandar la empresa, ya sea en maquinarias tecnológicas y también en galpones nuevos.
Es decir que su crecimiento se basa en la mayor explotación y flexibilización de la mano de obra.
«La cuenta es simple, mientras mas nos empobrecen y explotan, mas crecen y se llenan de guita», nos relataba un compañero con total claridad.
El gremio por su parte solo aparece cuando se pudre todo, pero mientras no pasa nada se hace el distraído dejando bien en claro de qué lado está. De hecho nos decía un compañero «ni siquiera quieren bloquear la salida de camiones»… Es decir: no los quieren presionar ni tocarles el bolsillo.
Esta en manos de las y los trabajadores de base, en su independencia y en la confianza en sus propias fuerzas, para que la resolución del conflicto cumpla sus objetivos. Ya que los gremios hace rato dejaron de representar a la clase obrera y si están ahí, es para garantizar la «paz social» a la empresa.
Compartí este artículo