Libertad inmediata al compañero Pablo Sánchez

Mientras la Asamblea de Trabajadores de Base de SAMEEP reclamaba por la firma del decreto para efectivizar el pase a planta definitivo de los trabajadores adscriptos de esa empresa, frente a la Casa de Gobierno del Chaco, las fuerzas represivas detuvieron al compañero Pablo Sánchez manteniéndolo incomunicado dentro de la misma Casa de Gobierno.

Ante la ola de reclamos de trabajadores y demás sectores del pueblo contra las políticas de ajuste del gobierno de Capitanich, éste responde con represión intentando de esa forma tapar el sol con un dedo. Si lo que piensa es que la movilización va a mermar porque se la reprima, se equivoca muy feo. Esta reacción es una clara demostración de impotencia y debilidad políticas; cuando se quieren cubrir las necesidades y demandas de la clase obrera y el pueblo con palos en vez de con soluciones concretas, las fuerzas populares, lejos de amedrentarse, templan su ánimo y sus fuerzas para continuar el enfrentamiento y redoblarlo. Así se escribió la lucha de clases en la Argentina y con esa misma tinta se seguirá escribiendo.

Lejos están estos gobiernos al servicio de los monopolios de poder ir contra las libertades políticas conquistadas por nuestro pueblo. Con la organización y la decisión que vienen desde abajo esas libertades serán defendidas y profundizadas en el camino por derrotar los planes de mayor explotación y opresión del enemigo de clase.

Exigimos la inmediata liberación del compañero Pablo Sánchez y llamamos a redoblar la movilización de la clase obrera y pueblo chaqueños para seguir adelante por los derechos y demandas que se reclaman.

Compartí este artículo