Auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora se concentraron en la puerta del Consejo Escolar del distrito.

Este miércoles 6, un grupo de alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores Auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora se concentraron en la puerta del Consejo Escolar del distrito, para exigir una serie de reclamos de sus escuelas.
Entre los reclamos más sentidos estuvo la merienda y comida de la escuela (más cantidad y mejor calidad) ya que el «ajuste» se nota que se va aplicando con la comida y merienda de los/as pibes/as. Por otro lado y en igual importancia se planteó la cada vez más grave situación de faltante de nombramiento de personal y cobertura de suplencias.
A estos reclamos se le sumaron los ptoblemas de Agua; la falta de gas en varias escuelas y los No controles para este año lectivo; escuelas sin matafuegos; el problema de cobro y el robo al bolsillo de los/as compañeros/as que no cobraron todavía el bono de fin de año!!; el pase a planta permanente de cientos y cientos de auxiliares que siguen precarizados desde hace 6, 7 años.; y un decenas de reclamos más.
Los/as trabajadores/as fueron recibidos en la puerta por 1 Consejero Escolar quien anotó cada uno de los reclamos y tuvo que escuchar las palabras y enojo de las aguerridas auxiliares.

Esta movida fue impulsada por la seccional de uno de los sindicatos (ATE de Lomas de Zamora).
Ahora está en los trabajadores y trabajadoras auxiliares darle continuidad y profundizar esta lucha.

Compartí este artículo