Bodegas Peñaflor intenta imponer el “cuarto turno”

Hoy el monopolio Grupo Peñaflor intenta imponer el famoso y esclavizarte cuarto turno, o como lo quieran llamar: 6×2, 7×2 o lo que sea. Donde la rotación hace desaparecer los fines de semana y los feriados para convertirlos en días u horas laborables comunes, eliminando de este modo las horas extras.

Modificando de hecho el convenio colectivo de trabajo y violando la ley de contrato de trabajo. Todo «legalizado» por la firma individual en la contratación de los nuevos, y por la aceptación también individual de los viejos. Por supuesto, todo esto con el aval y la complicidad del sindicato.

Que no nos endulcen los oídos con un incremento del 40% para que agarremos viaje, como alienta el traidor de Guido Álvarez. Sabemos que ese porcentaje sobre un salario atrasado de pobreza que no cubre ni la mitad de la canasta familiar, es una miseria.

Hoy los trabajadores de Fernet Branca en convenio vitivinícola, están con un inicial de $180.000 y trabajan dos turnos de 8 horas de lunes a sábados, sin entregarse a un trabajo esclavo.

Hoy los trabajadores de Arcor Bagley de Córdoba, están en paro por tiempo indeterminado por los intentos de aplicar esta modalidad esclavizarte del cuarto turno.

Compañeros: esto que nos quieren imponer con la complicidad pasiva del SOEVA, tenemos que rechazarlo de plano.

Luchemos por un salario inicial igual a la canasta familiar, por el pase a planta de todos los contratados respetando antigüedad, con paritarias o sin paritarias.

NO a la modificación horaria, NO al trabajo esclavo.

Hay que tener en cuenta que lo que aplique Peñaflor, puede ser referencia para todas las demás bodegas.

Compartí este artículo