Autoconvocados ATR, La Matanza: por la continuidad de las fuentes de trabajo y el fin de la precarización laboral

Autoconvocados ATR es una agrupación de base que nuclea a trabajadoras y trabajadores de la educación en el distrito de La Matanza.

En el marco de las políticas de resistencia de la clase obrera y demás sectores trabajadores a los planes de ajuste, están llevando adelante su reclamo demandando la continuidad de sus fuentes de trabajo y el fin de la precarización laboral.

Transcribimos a continuación el comunicado que nos hicieran llegar para difundir su lucha.


Hoy (por el día miércoles) un grupo de 40 docentes ATR nos presentamos en el gremio a exigirles una medida de fuerza para conseguir la continuación del programa del que dependen 22.000 trabajadores docentes en la Pcia. de Bs. As.

Desde la Conducción Celeste y burocrática de la seccional Matanza nos respondieron literalmente que «sobran docentes y que ellos están de acuerdo con la culminación del programa».

En este marco de desamparo sindical planteamos volver el viernes y exigir o un plan de lucha o la renuncia de toda la comisión directiva del SUTEBA Matanza.

Sabemos que no solo ganaron de forma fraudulenta las elecciones, sino que su objetivo es sostener, apoyar y militar las políticas de hambre, ajuste, represión y precarización de los trabajadores de la educación.

Exigimos al SUTEBA mantener nuestras fuentes de trabajo y que sea dentro del marco del Estatuto Docente y no por fuera y precarizados cómo lo venimos haciendo desde hace un año. Autoconvocados ATR.

Compartí este artículo