Se emplazó una escultura homenaje a Robi Santucho y al PRT-ERP

El pasado 19 de noviembre se llevó adelante una actividad político cultural en la provincia de Córdoba. Todo comenzó en Buenos Aires, donde las y los compañeros del Colectivo Cultural Contramuro y el grupo Herrería Sin Patrón, se propusieron realizar una escultura homenaje a Mario Roberto Santucho y al PRT-ERP.

Una vez encaminada y casi terminada la escultura, comenzó la búsqueda solidaria de autos y fondos para el traslado de la misma. Así fue que el día 18, compañeros y compañeras partieron hacia la Casa de la Memoria “Imprenta del Pueblo Roberto Matthews”, lugar elegido para llevar adelante este homenaje.

Vale aclarar que este espacio de la memoria es un lugar muy emblemático para la historia revolucionaria de nuestra clase obrera y nuestro pueblo. En este lugar funcionó la imprenta clandestina de nuestro Partido en la década de los `70. Allí se imprimía nuestro periódico El Combatiente y el Estrella Roja (periódico del ERP).

La actividad del sábado 19 contó con una emotiva entrada a la Casa, donde aproximadamente 150 compañeros y compañeras se dieron cita.

En la misma cantaron canciones, la trabajadora de la cultura Norma Aguirre, el compañero Ulises quien, guitarra en mano entonó la marcha del ERP, entre otras canciones; también participó el grupo Danzas Paganas; se leyeron dos hermosos poemas en la voz de Emilia y Malena (de 14 y 9 años respectivamente) y un documento político. Luego tomó la palabra el compañero Claudio de Contramuro, y también hicieron uso de la palabra, un compañero de FAR (Frente de Acción Revolucionaria) y un compañero de nuestro Partido (PRT).

En toda la actividad se respiró un aire de confraternización, de reencuentros y de mucha emoción.

Desde el PRT saludamos y abrazamos a las y los compañeros de Contramuro y Herrería Sin Patrón, y agradecemos habernos hecho parte de esta iniciativa. También agradecemos a la Casa de la Memoria por su compromiso y su hospitalidad.

Como expresara nuestro compañero que hizo uso de la palabra “al pasado lo tenemos que mirar en el futuro” por ello todo nuestro compromiso revolucionario sigue estando junto a nuestra clase obrera en la lucha por la revolución y el socialismo.

Compartí este artículo