¿A qué viene el canciller alemán Olaf Scholz a la planta de VW Pacheco?

Mientras el poder de compra de nuestro salario sufre una caída y la misma no se detiene, muy por arriba, empresarios, gobiernos y sindicatos empresariales se reunirán en la  planta de VW Pacheco un día domingo, con los de abajo produciendo para coronar acuerdos estratégicos que beneficiarán a VW y otras multinacionales.

En este caso queda muy claro de cómo los acuerdos con Brasil y la presencia del canciller alemán fueron producto de las decisiones políticas de ciertos monopolios por sobre los Estados y Gobiernos.

Scholz, canciller alemán y portavoz de los monopolios se reunirá con Fernández, Lula y Boric para poner en marcha dos temas fundamentales:

  • Exigir mayor productividad, o sea que cada obrera y obrero produzca más y con ello viene una embestida en cada sector, donde van a intentar sacar trabajadores/as o con los mismos trabajadores/as producir más.
  • Con diferentes mecanismos reducir el poder de compra de nuestro salario para ser “competitivos” en el mundo.

¿Cómo puede ser que este “señor” que acapara la atención del mundo y es el centro político del planeta venga a la planta Pacheco?

Al gobierno alemán lo presionan para la entrega de tanques de guerra en Ucrania y ello lo lleva a la primera plana de los medios de comunicación masivos. Esta disputa entre grandes monopolios en el mundo en definitiva se resume a cómo en el planeta y en nuestro país en particular qué es lo primero para los monopolios.

¿Y qué es lo de primero para ellos?

Para estos “señores” que vendrán el domingo a la planta lo primero es garantizar sus ganancias. Y para ello vienen por más explotación y opresión, dentro de un sistema capitalista que ha fracasado en dar respuestas a la clase obrera y a todo el pueblo.

Ellos son los dueños del verdadero poder y los gobiernos y sindicatos empresariales se reclinan porque son parte de todo ello.

El circo de arriba para el domingo está preparado.

Por abajo, el dolor por nuestros bajos salarios y la productividad a la que nos exponen exige de todos nosotros prepararnos cada vez más para resistir cualquier embestida que se intente implementar.

Compartí este artículo
Etiquetas: