ACTIVIDAD POLÍTICO CULTURAL EN LOMAS DE ZAMORA

En el día de ayer Domingo 16 se realizó en Lomas de Zamora una actividad político cultural en homenaje a nuestros compañeros y compañeras caídos en combate en Villa Martelli el 19 de Julio de 1976. En aquella acción caía entre ellos/as nuestro secretario general Mario Roberto Santucho.

Actividad donde compartimos una rica lentejeada que fue preparada desde temprano en el lugar donde realizamos el evento, la seccional de ATE Lomas de Zamora. Y en el Buffet contamos con cosas dulces y pizzas aportadas por compañeras/os.

En la parte Cultural, que es parte inseparable de lo político, abrió el siempre solidario y amigo del Partido, el Mono o Gabriel del Barrio que compartió unas canciones (una homenaje a las Madres de plaza de Mayo y otras que son poemas del compañero Alejandro), también nos deleitó con esos tangos y algunas de sus anécdotas que le pusieron a la actividad esa calidez que siempre le pone este compañero de luchas, este docente, trabajador de la educación.

También nos compartieron algunas canciones el Negro Diego y Marina, que se animaron a conformar en ese momento el “dúo catarro”, dúo que se conformó en ese momento entre compas que a pesar de estar con sus voces baqueteadas por esta “gripe” que está golpeando a nuestro pueblo, tomaron esa actitud de ponerle el cuerpo y brindar lo mejor de sí para compartir algunas canciones, zambas y chacareras.

Entre los poemas leídos no solo estuvieron los de nuestro compañero Alejandro, sino que nos llegó para compartir un hermoso y conmovedor poema de Fabricio, el cual es un homenaje a un compañero de nuestro Partido (Roberto Matthews), poema que publicamos al final de esta nota.

Como decíamos hubo también una exposición de 4 cuadros de un simpatizante del Partido, el compañero Fernando. Cuadros que también reflejan parte de la historia de nuestro Partido y la lucha de nuestro pueblo.

Esta jornada contó con el saludo que nos llegó, desde Córdoba, de los/as compañeros y compañeras de la Casa de la Memoria “Imprenta del pueblo Roberto Matthews”. Imprenta, que nuestro Partido construyó en la década del ´70 y que cayó en manos de la dictadura cívico/militar, pero hoy recuperada por nuestro pueblo y transformada en un lugar de lucha y resistencia.

También nos expresaron un saludo y compartieron unas palabras, en forma presencial, compas de una organización hermana de Chile, la Fuerza de Acción Revolucionaria (FAR). Reflejando así, entre nuestras organizaciones,  el compromiso del internacionalismo proletario.

Luego un compañero del Partido expresó lo complejo del tiempo que vivimos la clase trabajadora y el pueblo, y las indelegables tareas que tenemos por delante, poniendo el acento en la construcción del Partido y las herramientas revolucionarias de masas.

Con esta pequeña reseña queríamos compartir con los/as lectores de la página y el conjunto de los/as simpatizantes, colaboradores y amigos/as del Partido, la calidez humana, solidaria, comprometida y combativa de esta actividad que desarrollamos en el marco de la resistencia, aún en la complejidad de los avatares cotidianos de la vida.

¡Viva el PRT! Con la fuerza de la historia, construyendo Revolución en este presente, vamos a conquistar, con la lucha por el Poder, la Vida Digna que nos merecemos como Clase y como Pueblo.

Inmenso

a Roberto Matthews, a su hijo Diego, a Oscar Matthews, para Alicia.

Prepárate
Boby

Permanece
Atento
A las
Señales

Anda ligero
Roberto

Modula
Si hace
Frío
Sé muy
Prudente

Arranca
El Rastrojero

Ya
Lánzate
En carrera

Conduces
Muy
Rápido
A tu
Destino

Sabes
Que el
Riesgo
Es grande
Y

poco
El tiempo

Te han
apurado
Las urgencias
De tu época
Has asumido
Su vértigo

De repente
Un semáforo
Perfora
El recuerdo

El Nacional
De Adrogué
Verte trepado
En los alambres
Del Taladro
Y tan pronto
Caer
Enamorado
Abrazando
El Perreté

Las llevas
De canuto
Compañero
Lo sabemos

La revista
El Combatiente
Y también
La Roja
Estrella

Dentro
Del local
Al que
Asistes
Te espera
La traición
Certera

Caes
Capturado

De ti
No se
vuelve
A saber

Donde
Antes hubo
Rosas
Hoy
Hay cientos
De agujeros

Los capullos
Están secos
Y no se
Hicieron
Mariposas

La primavera
Se enfrió
Entera

Hoy es
Todo
Invierno

Imaginas que
Las estrellas
Están
A tus pies
Porque hay
Un cielo
Inverso
El reloj
Gira al revés
Los
Compañeros
Regresan
A sus
Puestos

SUBES
Al rastrojero
Otra vez
Repartes los
Volantes
Y las prensas

Te enamoras
De Alicia y
Tienen a
Diego

Vuelve
Ligero

Vuelve
Envuelto
En la
Albiverde
Cargando
A tu niño
En los
Hombros
Roberto

Que
Tu
Vida
Intensa
Y breve
Como
Suspiro
Fue
Una corta
Carrera

Pero
Tu compromiso
Inmenso

Fabricio
28/06/2023

Compartí este artículo