Contra el saqueo: organizar la resistencia y no votar


En estos días estamos viendo como la pornografía electoral de este circo (que la burguesía organiza cada 2 años) muestra casi sin caretas sus planes.

Todos sabemos o intuimos cuales son las verdaderas intenciones de los «principales» candidatos/as de la burguesía monopolista, ya sean de Juntos por el Cambio, del Peronismo en todas sus vertientes electorales y el payaso de Milei, entre otros: profundizar esos planes de ajuste en el marco de la crisis de superproducción capitalista mundial.

Esos planes claramente son: saquearnos y achatar aún más el poder adquisitivo del salario; saquearnos avanzando en niveles aún mayores de explotación aumentando la productividad y la precarización laboral (seguir implementando de hecho la Reforma Laboral por gremio o sector, y si se puede, legalizar esto con una Reforma Laboral general que aún no pudieron hacer); saquearle aún más a los/as jubilados/as, para mantenerlos/as con ingresos de hambre (como lo hicieron en diciembre de 2017, donde se encontraron con la rebelión de las piedras en plaza Congreso…), y si es posible aumentar la edad jubilatoria; profundizar el saqueo de los recursos naturales (litio, agua, etc.) inclusive utilizando todo el aparato represivo como ya lo mostraron abiertamente en Jujuy.

Estos son algunos de los puntos claves y los verdaderos planes de la burguesía monopolista. En esto, todos sus candidatos/as, están de acuerdo.

Pero «la burguesía propone y es la lucha de clases la que dispone».

Saben que la clase obrera y el pueblo «no comemos vidrio» y estamos dispuestos a dar pelea en todos los terrenos. Por eso ellos preparan y aceitan el aparato represivo para intentar derrotar esa resistencia obrera y popular que se abre paso desde abajo.

Pero como dice una canción: «todo está guardado en la memoria».

GOLPEARLOS y organizar acciones de todo tipo, en todos los terrenos, para no dejarlos gobernar es parte de la RESISTENCIA.

Un terreno que se nos aproxima son las elecciones nacionales de agosto y octubre, donde sabemos que no elegimos nada, sino que ellos buscan legitimar al próximo «verdugo/a» que llevará adelante esos planes de los Monopolios.

Por eso el fantasma del NO VOTO y el abstencionismo CRECE y recorre la Argentina.

Chaco, Santa Fe, Córdoba y en cada elección de los últimos meses crece el NO VOTO. Y a la par de esta respuesta está la bronca por tantos años de mentiras, traiciones, engaño, pobreza e indigencia en crecimiento, salarios y jubilaciones miserables, destrucción de la naturaleza y el ambiente.

Un voto bronca que también es un mensaje y un repudio para esa izquierda reformista, electoralista y aburguesada que se «pone linda» y «políticamente correcta» para juntar votos tratando de lavarle la cara al sistema capitalista y sus podridas instituciones.

Desde el PRT planteamos que ante el circo electoral la mejor forma de golpear y debilitar los planes de la burguesía es NO ir a VOTAR, y organizar y hacer crecer HOY la RESISTENCIA desde cada fábrica y lugar de trabajo, desde cada escuela y universidad, desde cada barrio.

Construyendo unidad obrera y popular para levantar y luchar abiertamente por todas nuestras demandas (Salario igual a la Canasta Familiar; mejores condiciones de trabajo y estudio; reducción de la edad jubilatoria; eliminación de los turnos rotativos; freno a la devastación y destrucción de la naturaleza, etc.).

Poniendo en pie la democracia directa y dándoles niveles de organización estable con independencia de clase a las autoconvocatorias, a las asambleas obreras, barriales, estudiantiles.

O sea, desde las organizaciones de masas, y por fuera de la farsa electoral burguesa y sus putrefactas instituciones, construir embriones de poder obrero y popular en el terreno local, base desde donde vamos a poner de pie la salida revolucionaria que le dispute el poder a la burguesía.

Y así construir la nueva sociedad socialista, desde donde pondremos la producción y todos los resortes de la economía al servicio de las necesidades del pueblo, edificando una vida digna en plena armonía con la naturaleza.

Compartí este artículo