Una decisión de la base. Una decisión de clase.

Los trabajadores de maestranza y mantenimiento del Sarmiento y del Belgrano Sur, subcontratados por la empresa Servisud al servicio del SOFSE (holding de monopolios que manejan los ferrocarriles con la garantía del estado), se movilizaron masivamente al SOSFE en reclamo del pago de salarios atrasados, de aumento de salarios y frente al intento de despido de todos los trabajadores.  Equiparación salarial y reconocimiento como trabajadores ferroviarios son las demandas que los movilizan y los tienen en pie de lucha permanente, con decisiones adoptadas en asambleas, asqueados del manoseo e hipocresía de las burocracias como las del pollo Sobrero o las de Sacia de la Unión Ferroviaria y de los ajustes y devaluaciones que demuelen los salarios en un abrir y cerrar de ojos más aun cuando los mismos apenas llegan a 150.000 pesos.

La represión en las puertas del SOFSE y en las vías que cortaron durante la mañana no puede contener la furia de los compañeros que ven como las vidas de sus familias se arruina más y más al compás de una politica decididamente orquestada contra la clase obrera.

¿Cuánto tienen que perder si lo poco conquistado se esfuma en beneficio de la clase parasitaria de los de arriba que hacen su fiesta de ganancias a costa de más y más explotación y miseria?

Por ello la única forma de pararles la mano es profundizar la lucha, multiplicar la unidad por abajo y sostener el enfrentamiento desde la organización de las bases, porque es la única garantía de que sus conquistas se sostengan, que en los hechos significa hacerlos retroceder en sus planes de opresión. La gloriosa historia del movimiento obrero de nuestro país está escrita de esa forma.

Los compañeros ferroviarios han tomado esta decisión que se corresponde con el momento. Ni la represión ni las amenazas de despidos, ninguna orquestación de saqueos para meter miedo y disciplinar, ni siquiera el marco electoralista pueden ya detener la convicción de ir por lo suyo. El derecho a una vida digna es una necesidad que confronta abiertamente contra el sistema capitalista.  Porque en su situación como también en la de cientos de miles de trabajadores/ras el agua ya llegó hasta el cuello. Fuerza compañeros ferroviarios de maestranza y mantenimiento, su lucha es ejemplar. Trabajadores uníos contra la opresión del capital monopolista.

Compartí este artículo