Con la frase que lleva como título este artículo es como una de las referentes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra Klaukol resume esta lucha que lleva más de 10 años.
Lucha que deja una enseñanza para todos los vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de González Catán y Virrey del Pino que sufrimos la contaminación.
“La Matanza ,10 /10/2023. Caso SIKA KLAUKOL:
FALLO HISTÓRICO DE LA JUSTICIA FEDERAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN ARGENTINA ¡LOS VECINOS TENÍAMOS RAZÓN!
Después de más de 12 años de lucha los vecinos y vecinas del Barrio Las Mercedes de La Matanza logramos que cierren la planta más grande de Sudamérica de la multinacional SIKA KLAUKOL. ¡¡PUDIMOS CON EL GIGANTE!! con organización y lucha
Nuestra alegría es de dientes apretados, por los cientos de vecinos que en este camino murieron de cáncer. Nuestra alegría es de alerta porque sabemos que el poder económico tiene comprado a los funcionarios políticos. NUESTRA ÚNICA GARANTÍA ES SEGUIR ORGANIZÁNDONOS, COORDINANDO CON OTROS Y LUCHANDO. NADA NOS FUE GRATIS, LO PAGAMOS, DE SOBRA CON NUESTROS VECINOS QUE YA NO ESTÁN.
Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de La Matanza y sus organizaciones a redoblar la pelea por un ambiente sano en cada barrio, en cada rincón de La Matanza. NOS LO MERECEMOS, NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS
¡¡¡Hoy conseguimos que la Justicia Federal ordene el cierre de la planta de SIKA KLAUKOL de La Matanza, pero falta… en la lucha estamos y seguimos con todos los que quieran pelear!!!
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA KLAUKOL