No cumplir con las leyes reparatorias es negacionismo


El día miércoles 8 de noviembre a las 11 horas, el Movimiento Autoconvocado de ex pres@s, Exiliad@s, Hij@s y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado estarán movilizándose nuevamente al Congreso de la Nación.

Están reclamando que se les reconozca la categoría que les corresponde (las liquidaciones son con categoría “A0” de trabajadores del Estado y las pensiones que les otorgan son categoría “D0”) porque les están quitando un derecho adquirido.

Además, están reclamando porque no se les otorga la cobertura social (PAMI) que les corresponde por Ley 26.913, en una franja etaria que supera -en su mayoría- los 70 años.

Compañeros y compañeras que con toda sensatez vienen planteando que si la justicia no llega a tiempo no es justicia.

Y en materia de reparación, por acción u omisión existe un ensañamiento y discriminación que no están dispuestos a tolerar bajo ningún gobierno: no cumplir con las leyes reparatorias es negacionismo.

Desde el PRT convocamos fervientemente a acompañar esta nueva convocatoria, movilizándonos y solidarizándonos con estas compañeras y compañeros, con la absoluta certeza que la única manera de conquistar estos derechos es con la movilización y la lucha.

Compartí este artículo