Separar la paja del trigo


Luego de conocerse los resultados de las pasadas elecciones nacionales, donde como ya sabemos, Massa y Milei van al balotaje, diferentes partidos y sindicatos vienen mostrando en los últimos días sus “posiciones”.

Si bien dentro de este circo de la democracia burguesa ya no sorprende a nadie, debemos reconocer también que no tiene límites el oportunismo político.

Desde ya esto habla de la crisis política que hay frente al pedido de la burguesía más concentrada de la tan ansiada gobernabilidad – esto pasa en el mundo y nuestro país no es la excepción-.

Desde la fusión de Libertad Avanza con Juntos por el Cambio luego de haberse sacado los ojos frente a millones de argentinos, hasta los posicionamientos de algunos partidos de la llamada izquierda de votar a Massa, pasando por gremios como el de ATE Matanza y su juntada de firmas en apoyo a Massa para enviárselo al embajador yanqui para mostrar que con Massa van a garantizar gobernabilidad…

Todo esto, debemos decirlo, busca también, debilitar, confundir y romper con la organización independiente que desde la clase obrera venimos impulsando a paso firme.

Las cartas están sobre la mesa y está muy claro que se abroquelan las fuerzas del sistema frente a los trabajadores y el pueblo.

Les preocupa que millones no vayamos a votar, saben que pierden legitimidad y todo ello se les transforma en una debilidad política frente al ajuste que deben realizar cualquiera de los candidatos que gane.

Separemos la paja del trigo. Con estos ejemplos que contamos más arriba, vemos cómo se allana el camino para saber con quienes podemos contar a la hora de la lucha.

Por todo lo dicho es que frente al balotaje nuestro partido no solo llama a no votar sino también a organizar las fuerzas de las y los trabajadores y el pueblo oprimido para enfrentar la política de ajuste y pauperizacion de nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Solo la confianza en nuestras propias fuerzas nos va a garantizar la dignidad que tanto nos merecemos.

Compartí este artículo