 La nueva represión desatada ayer por el gobierno del Chaco es la única respuesta que tienen para las demandas del pueblo.
La nueva represión desatada ayer por el gobierno del Chaco es la única respuesta que tienen para las demandas del pueblo.
La provincia de Capitanich sólo tiene miseria, y marginación. Más de 500 mil personas
pobres y 100 mil indigentes. Los grupos monopólicos como Eurnekian, Santana, Cargill, Quilmes, Vicentin, ERSA (colectivos), la Fiduciaria del Norte, saquean las riquezas provinciales, explotan a sus trabajadores con salarios que promedian los 5.000 pesos por mes, reciben subsidios y exenciones impositivas y se reparten las inmensas tierras y acaparan los ríos y montes del impenetrable, expulsando a los pobladores criollos o aborígenes.
La gigantesca movilización de alrededor de 10 mil personas, brutalmente reprimida, muestra el estado de ánimo del pueblo chaqueño. A lo largo y ancho de la provincia se moviliza, corta rutas, lleva a cabo pequeñas acciones de hostigamiento que frenan la salida de la riqueza de la provincia, se concentra en Resistencia y se enfrenta a la represión. Ya no tiene miedo y, uno a uno, los engaños, las mentiras y las amenazas del gobierno van siendo derribadas. La Unidad se plasma en las calles a través de la lucha que va adquiriendo más fuerza y nuevas características.
De cada pueblo, desde el último rincón, los pobladores se autoconvocan para reclamar por sus derechos. Un nuevo poder se va gestando. El poder de los trabajadores ocupados y desocupados, de la clase obrera, los sectores sociales, los pueblos originarios que ya no creen en esta política que sólo beneficia a los grupos monopólicos, y lucha sin tregua por sus derechos para poder vivir una vida digna.
¡¡¡FUERA EL GOBIERNO DE IVANOFF – CAPITANICH!!!