Si el río suena…

El Secretario de la UIA (Unión Industrial Argentina) José Mendiguren, se refirió a las próximas paritarias y dijo:

«Todo lo que se pueda hacer para desinflar las expectativas inflacionarias hacia adelante, hay que hacerlo dentro de un plan». «Sería muy importante poner lo que tiene que ver con la puja distributiva dentro de un marco general de una política antiinflacionaria»…»Un conjunto de medidas utilizando todas las herramientas de la política económica en forma simultánea»… «Primero, el tema es reconocer la inflación, segundo, que esto requiere un plan que tiene que ver con toda la política económica».

En buen romance y traducido al idioma que todos entendemos: No pidan aumentos de sueldos que superen los aumentos de precio que ya incluimos en nuestros productos.

Este es un aviso a los sindicatos y al Ministerio de Trabajo para que hagan todos los esfuerzos y maniobras pro-patronales a fin de clavar los aumentos de salarios en cómodos porcentajes que, una vez otorgados, garanticen el nivel de las ganancias de las empresas.

La parte que decidirá el lado para el que se inclinará el fiel de la balanza, los trabajadores, está en pie de lucha por reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Frigoríficos, metalúrgicas, autopartistas, trabajadores de la fruta, docentes, y un sinnúmero de sectores, afilan lanzas y se foguean para las próximas batallas.

La burguesía, el gobierno y los sindicatos fijan sus expectativas a la culminación de las paritarias.

Los trabajadores, tenemos aspiraciones a una vida mejor, y esto no reconoce límites en ninguna negociación paritaria.

Esta es precisamente la intranquilidad y el miedo que hace decir estas cosas a este personaje.

Compartí este artículo