Creció el piso de la desocupación: la burguesía nos lo explica

Cuando afirmamos que el capitalismo hoy ha alcanzado su estadio más anárquico no sólo no nos equivocamos sino que, las propias palabras de sus voceros nos marcan sin ninguna sutileza lo que nos espera en el futuro como especie humana (aunque, para que esperar el futuro de este sistema de vida, pues ya el presente supera las peores pesadillas!!!).

Nos alcanza con tomar algún pequeñísimo ejemplo de los miles de problemas y males que nos aquejan para que, con sencillez y simpleza, quede demostrado a dónde nos han llevado, a dónde vamos a ir a parar.

Resulta que ahora las nuevas estadísticas del desempleo plantean que tenemos un nuevo piso de la desocupación, que es del 8%, producto de la crisis de los últimos 20 años, cuando dicho piso histórico siempre fue del 4%. El aumento del índice de desocupación lo atribuyen como causa del “deterioro social”, y aclaran, “…es la cantidad de personas inempleables por su incapacidad…”. Lo atribuyen, entre otras cosas, a la falta de estudios básicos, y agregan que “…para poder superar esto haría falta fuertes inversiones en educación, lo que nos llevaría más de 15 años para resolver dicho problema…”

Ya hace muchos años el Banco Mundial usaba un concepto que es más que elocuente, e indicaba el desprecio y despreocupación hacia los pueblos. Ellos ya denominaban a es 8% como “población sobrante”.

Ahora bien, los negocios en Argentina para los monopolios no son de acá a 15 o 30 años. Los negocios son ahora y rapidito. De hecho, y según este análisis que hacen, en nuestro país (por lo menos estadísticamente) estamos al tope de la cantidad de mano de obra disponible que ya está ocupada. Lo interesante de todo esto es que tan tremendo descenso del desempleo (si el 8% no cuenta porque es “sobrante”, estaríamos entonces en 0%), “…es debido a la fuerte caída del costo laboral…” Toda una perlita!!!

Pero por lo que se ve, a ellos el único futuro que les preocupa son las ganancias. Ni soñemos que la tendencia histórica vaya a ser que estemos mejor!!! Por el contrario: la educación va a empeorar, y ese 8% de población sobrante en 15 años será de 16% aproximadamente.

Y ahí descubrimos por qué se llegó al deterioro de la educación, por ejemplo. El Estado de los monopolios nos hizo sentir su presencia. Ahí tenemos el por qué ese 8%, en todo caso, está en su “derecho” de robar, matar y prostituirse y todas las calamidades que vemos a diario. Si ya están condenados a morir sufriendo antes de nacer!!!

En síntesis, ellos con los fríos cálculos estadísticos nos explican y se vanaglorian de ser los responsables de esta sociedad putrefacta en la que vivimos.

Compartí este artículo