Matemática Cokista

El “brillante” ministro de economía de la provincia del Chaco no tiene empacho a la hora de querer hacernos creer que la matemática no es una ciencia exacta sino una ciencia oculta. Ahora resulta que “por arte de magia” y de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, ingresaron en septiembre último $70.062.040 por lo que en relación con igual mes de 2009 ($45.226.959), se produjo un “milagroso” incremento interanual del 55% y en relación a agosto de este año el aumento es del 13,5%.

Lo más terrible de estas declaraciones, radica en lo que este administrador de los monopolios expresó entre líneas y en lo que –por supuesto- no expresó. Entre líneas: “Los incrementos del 55% interanual y del 13,5% mensual exceden cualquier ÍNDICE INFLACIONARIO y constituyen un récord histórico para la provincia del Chaco”. (Evidentemente  nuestro ministro fue a la misma escuela que los “magos” del INDEC).

Lo que no expresa ni entre líneas: que toda la riqueza recaudada por ATP y cualquier ente recaudador de nuestro país, SALE DE NUESTRO TRABAJO Y DE LOS “MILES” DE  IMPUESTOS QUE NOS COBRAN ASÍ COMPREMOS UN CARAMELO, mientras que la burguesía goza del privilegio de no pagar impuestos a la ganancias y de todos los colores de subsidios que los gobiernos les conceden.

El despliegue de números tramposos que diariamente declaran los funcionarios burgueses es increíble, según “sus medios de producción de la información”  en esta provincia  no hay inflación, no hay hambre, explotación, miseria y demás flagelos que sufre nuestro pueblo.

Todos los artilugios económicos que ejercen responden a una sola clase, a un solo objetivo: aumentar la tasa de ganancia de los monopolios y concentrar más y más la riqueza en unos pocos.

Ante una arquitectura legal y económica que considera a los seres humanos no sólo como números sino más precisamente como números tramposos, la única salida de la clase trabajadora y el pueblo es LA UNIDAD POLÍTICA para golpear y derribar definitivamente éste sistema criminal.

Compartí este artículo