LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE OFFAL CONTINÚA…

La lucha de los trabajadores de Offal, muy lejos de caer en el pozo del desgaste, como hubiese querido la empresa, sigue para adelante exigiendo la inmediata reincorporación a los respectivos puestos de trabajo de los despedidos.

La empresa, como era sabido, para aplacar la lucha no dudó en mover toda su influencia como clase burguesa a todas las instituciones del Estado monopolista, incluyendo al sindicato de la carne, al ministerio de trabajo, a los medios de comunicación, al gobierno, etc. Es decir que utilizó los instrumentos de dominación del Estado, para garantizar poder seguir explotando deliberadamente a los obreros, en condiciones deplorables de trabajo y con contratos fraudulentos y negreros.

Pero los trabajadores siguen firmes en su lucha, contando sólo con su propias fuerzas, que son la unidad con los demás trabajadores,  la población vecina y las organizaciones que se solidarizan con la causa, tomando como eje central la acción permanente de denuncia y hostigamiento a la empresa utilizando todas las herramientas posibles, hasta las que le dan un marco legal a la lucha sostenida con la movilización.

Hoy en el marco legal, la causa ha tomado vuelo propio, a través de una demanda por discriminación a la empresa,  por haber despedidos a los trabajadores por reclamar lo que les correspondía inclusive según las propias leyes del Estado burgués. Desde ya que, como también es sabido, dependerá en gran medida que todo llegue a buen puerto, siempre y cuando se mantenga encendida la llama de la lucha, teniendo en cuenta que la burguesía atraviesa una profunda crisis política y de gobernabilidad, producto del avance de la lucha de clases. Y por ende en este mismo sentido cualquier movilización de masas provoca directamente más movilización. Y es ahí mismo donde la burguesía con sus instituciones, pierde terreno y es débil.

Actualmente vivimos una época donde soplan fuertes vientos de cambio a favor de los trabajadores y el pueblo. Donde la oligarquía financiera y su gobierno, no tienen ningún tipo de respuestas políticas frente a la avanzada de las masas que van conquistando a través de la lucha. Y fundamentalmente donde estos vientos de cambios, en cualquier momento, pueden convertirse en fuertes tornados que le cambien radicalmente el curso a nuestra historia.

Compartí este artículo