Paraná Metal proveerá de autopartes a fabricantes de maquinaria agrícola

“Sustituirá” importación de 45.000 blocks para motor

A finales del 2010, en Villa Constitución, Pcia de Santa Fe, se termino el proceso de cierre de una fábrica histórica de la zona y del país. PARANA METAL.

Esta empresa autopartista, proveedora de bloks de motores, campanas de freno, etc a toda la industria automotriz, había nacido bajo la tutela de FORD pero poco a poco fue proveyendo a otras terminales del país y de Brasil.

La constante desinversión de la planta, el pasaje de mano en mano hasta llegar al chofer de los K, Cristóbal López, la continua “PERDIDA DE MERCADO” que aducían los dueños (casualmente en tiempos de plena expansión de la industria automotriz en argentina con constantes record de producción) hizo que los obreros, ( en ese momento 1300 entre operarios propios y contratistas) tomaran la decisión de cortar la autopista Rosario – Buenos Aires durante 40 dias.

Esta gesta histórica, llevada adelante por estos obreros apoyados por toda la clase, la población de villa y toda la zona, fue traicionada por la  acción de sus dirigentes que en continuas reuniones con los ministros de trabajos nacionales y provinciales, acordaron el cierre, porque “ESTA EMPRESA ES OBSOLETA E INVIABLE SU PUESTA EN MARCHA”.

Este engaño, esta traición, O MEJOR DICHO ESTE GRAN NEGOCIADO DE LOS MONOPOLIOS, SUS POLITICOS TITERES Y “NUESTROS REPRESENTANTES”GREMIALES, dejaron en la calle a mas de 1300 familias de la zona, a cambio de subsidios y promesas de empleos, cosa que fueron quedando en el camino ya que ser ex empleado de Paraná Metal paso a ser un estigma para los compañeros.

Hoy, 2 años después de esto, se cierra el círculo de este nuevo engaño, que deja en claro una vez mas cual es el plan de los monopolios y la función que cumplen sus fieles empleados: los políticos de turno y gremialistas.

En noviembre del año pasado la presi K, vino a Villa a inaugurar con bombos y platillos una planta de chapa naval que va a proveer de este insumo a la industria naviera del país y con proyección al Mercosur.

Y en video conferencia con Tomada y Gonzalez (presidente del directorio) anunciaron la “REAPERTURA DE PARANA METAL”.

El diario local titulaba: Cristina fue recibida con el anuncio de la reapertura de Paraná Metal: “la Presidente entabló una video conferencia con esa planta y dialogó con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente del directorio de la autopartista, Daniel González, a quien le pidió que explique “la inversión que están haciendo para que todos los argentinos sepan que esta emblemática fundición hoy se vuelve a reabrir luego de 2 años de estar cerrada” y continuaba: Al respecto González afirmó que llevan invertidos para la puesta en funcionamiento de la planta fabril “más de 130 millones de pesos desde la año 2009 a la fecha, 35 millones fueron destinados readecuar, reparar y reacondicionar los equipos productivos”.

De esto podemos decir varias cosas:

* La hipocresía de políticos burgueses que cerraron la planta por inviable y obsoleta

* Los verdaderos planes, hoy la planta está en marcha con 110 operarios con un sueldo que ronda el 60% de lo que ganaban.

* Lo perverso de venir a anunciar la apertura de una planta que tiene 50 operarios y la reapertura de otra con 110 cuando hace 2 años quedaron 1300 compañeros sin trabajo y no apareció nadie.

*  Quedan mas que claro los planes cuando ellos mismos dicen que emplearon 35 millones para poner en marcha la planta “que era obsoleta e inviable”( recordemos que en 2010 el estado le prestó a GM, por ej, 450 millones para la apertura de una nueva línea de producción).

Y por supuesto, la frutilla del postre, el anuncio de la ministra Debora Giorgi que encabeza esta nota.

Y sigue:

“ La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó una nueva reunión de la mesa de integración local de maquinaria agrícola. Esta tarde, en el Salón Negro del Palacio de Hacienda, las principales terminales radicadas en el país –Case New Holland, Agrale, John Deere, Agco y Apache- se reunieron con representantes de las agropartistas Carraro y Paraná Metal, para avanzar en la integración de ejes, transmisiones y blocks de motor.

“Estamos impulsando una mayor integración de piezas nacionales en maquinaria agrícola, porque es la única manera de hacer sustentable el fuerte proceso de industrialización de la Argentina, que se traduce en más producción y en más y mejor trabajo para todos los argentinos”, dijo Giorgi, y aclaró que los proveedores locales “deben cumplir con los más estrictos parámetros de calidad internacional, precio adecuado y cumplimiento de entrega”.

“Con respecto a los blocks para motor, Paraná Metal cuenta con la capacidad para comenzar a fabricarlos en su planta de Villa Constitución (Santa Fe) y, de acuerdo a lo manifestado por las terminales de maquinaria agrícola, en el primer año se podrían sustituir aproximadamente 45.000 unidades.”

Una nueva muestra del verdadero objetivo de este “gobierno nacional y popular y sus logros”

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