Trabajadores de Interpack en lucha

En el día de ayer, a las 6 de mañana, una vez más la lucha de la clase sale a ganar las calles, haciendo visible un conflicto de vienen llevando adelante desde el año pasado los trabajadores de Interpack. Cortan la Ruta 3 a la altura de la rotonda de San Justo, partido de La Matanza, continuando con su reclamo de aumento de emergencia del 15%, de un bono de fin de año y de nombramiento de nuevo personal.

Hay compañeros que se fueron jubilando o desvinculado de la empresa y eso se cubre con horas extras, esa es la política de la empresa y a la cual los obreros están decididos a enfrentar, pidiendo el pase a planta y nombramiento de los tercerizados y el personal de limpieza

Lucha que llevó el año pasado a que se paralice la planta por dos semanas en diciembre. Y al regresar de las vacaciones el 5 de enero, los obreros vuelven otra vez a sentir el ataque arbitrario de la patronal. Sacándoles el quite de colaboración y dos suspensiones; con lo cual los trabajadores, lejos de apechugarse, les hacen frente y deciden hacer dos días de paro general y movilización. No asombra en estos casos que el ministerio de trabajo (aparato del Estado de los monopolios) dicte la conciliación obligatoria…

“El dictado de la conciliación obligatoria siempre tiene estas aristas complicadas. La patronal ayer se presentó, tuvimos un intercambio bastante prolongado porque presentó argumentos absurdos. Nosotros explicamos que a la vuelta de las vacaciones había retirado parte de una máquina pegadora, ellos respondieron que se la habían llevado para un servicio técnico, cuando los servicios de mantenimiento se hacen adentro de la planta, por lo que fue a tratar de esquivar una discusión seria”, denuncian los trabajadores.

Este año empezó más conflictivo que lo que lo terminó el 2014, lejos quedo el criterio o el pensamiento de algunos que en épocas de vacaciones todo esta parado… Nada de eso, acá queda bien claro y sale a la luz que no estamos dispuestos estos atropellos de las patronales. Nos han censurado escondiendo cada conflicto o cada lucha que se da en el plano laboral, y nos han hecho creer que recurrir a sus instituciones es lo que debemos hacer (patronal, ministerio y gremio). Pero nosotros somos la clase que hace funcionar al mundo, si seremos imprescindibles para ellos que depositan en nuestras manos todas sus riquezas a cambio de un salario.

Esta es una muestra más de que no se necesita de ningún aparato burgués, solo se tiene que tener la condición de clase, para saber que nos están explotando que nos pagan miserias.

Y sobre todo la fuerza y organización de la clase, para el beneficio de su clase, enfrentando a todos, patrón, ministros, burócratas, que se la dan de buenos. ¡Ya no engañan a nadie señores! La lucha de los trabajadores de Interpack es la lucha de millones, es la lucha por una vida digna.

Esto sin duda continúa, piensan manifestarse hacia la Intendencia esta semana. Lejos quedó “el conflicto de la fábrica se resuelve en la fábrica puertas para adentro”. Hoy, el pueblo tienen que saber cuál es la situación de los trabajadores de Interpack, ya que eso es lo que hará que el conflicto tome la fuerza que se necesita para un triunfo seguro.

Compartí este artículo