Un 1º de Mayo que no dura 24 horas

Hoy “se conmemora” un 1º de Mayo donde la oligarquía financiera, aprovechando la asunción de un nuevo gobierno, y con el inmediatismo del envión del pretexto de un nuevo gobierno, lanzaron en 5 meses una serie de medidas que son aplastantes para el bolsillo de los trabajadores y la totalidad del pueblo argentino.

Este gobierno ha demostrado una tremenda voracidad en aras de hacerle los deberes a la oligarquía financiera más concentrada, y tratando de llevar a cabo las necesidades de la dominación de ésta. Pero en el pecado está su penitencia, pues la subestimación al pueblo argentino y la miopía política que expresa condujo a este gobierno a uno de los aislamientos más rápidos que conociese otro gobierno en los últimos 30 años, incluso más profundo que el de la Alianza de De La Rúa.

Pues más allá del acto del viernes pasado, la real política, la esencia de la lucha de clases, pulula en todos los ámbitos de nuestro pueblo donde se transita la vida cotidiana, mostrando el desprecio y bronca a este gobierno.

Por ello cuando afirmamos que los 1º de Mayo son una jornada de lucha, nunca antes tal frase se adecuó más a la realidad que hoy. Pues el desgaste político de la burguesía se precipita aún más. Un gobierno “nuevo” que le resta aún casi la totalidad de su mandato, se asfixió en una maratón de ajustes contra el pueblo en los primeros 100 metros, salió con toda su velocidad máxima y ya logró el desprecio. Está sin oxígeno.

Este 1ª de Mayo es una gran jornada de lucha nacional. En todos los encuentros para conmemorar tal fecha, sea de trabajadores de un establecimiento, sea de encuentro de amigos o familiares, sea en la calle en cualquier ámbito, no se habla de otra cosa que del daño que nos provocan estas políticas; más allá de que los medios de comunicación traten de remarla en el sentido contrario. La ingobernabilidad está en puertas, y un nuevo escenario político se abre. El enfrentamiento se acelera y se preludia en lo inmediato nuevos y gigantes sucesos de lucha que sin duda aportarán más rápidamente al surgimiento de una salida política que necesariamente tiene que ser revolucionaria.

Así de profundo se conmemora este 1ª de Mayo, que no dura 24 hs, ni es una fecha “patria”. Miles y miles de pequeñas y grandes luchas están sucediendo, que a su vez reaniman y contagian a todo el pueblo. Como decimos, se vendrán grandes enfrentamientos sobre los hombros de las luchas de estos días.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ARGENTINO!

Compartí este artículo