Contundente Movilización de Vitivinícolas Autoconvocados en todo el País

Como broche de oro a las 48 hs de un histórico paro de las y los trabajadores vitivinícolas en todo el país se llevaron a cabo movilizaciones en San Rafael, Cafayate y Mendoza, donde las masas vitivinícolas expresaron su bronca y hartazgo a tantos años atraso salarial y su disposición a seguir en la lucha por una VIDA DIGNA, POR UN SALARIO DIGNO.
En Ciudad de Mendoza, UNA EXTRAORDINARIA MARCHA protagonizada por obreras y obreros de viñas y bodegas que se dieron cita en el nudo vial para marchar sobre el centro de la ciudad hasta Km 0 y que también fueron acompañados por distintas agrupaciones de trabajadores en lucha, como docentes y trabajadores de la salud y organizaciones sociales y políticas en menor medida.
La euforia y algarabía exultante que reflejaban estos jóvenes trabajadores, que rompiendo todos los moldes y condicionamientos impuestos por los que dicen “mandar”, era contagiosa y emocionante.
QUIEN DICE AHORA QUE NO SE PUEDE transformar un paro dominguero, que se le había arrancado a la burocracia del FOEVA (del quédate en casa), en UN HISTORICO PARO ACTIVO SOSTENIDO POR INICIATIVA DE LOS AUTOCONVOCADOS Y POR LAS BASES VITIVINICOLAS.
Todo el arco burgués formado por los empresarios, burocracia y funcionarios de gobierno, apostaban a que se trataría de una simple escaramuza de unas pocas horas, como vino sucediendo en los últimos años.
Pero esta vez, el despertar de este joven proletariado (como en otras épocas históricas), que viene remontando años y años de postergación, HOY DEJA UNA VERDADERA LECCIÓN que tiene varios destinatarios.
Desde la resistencia activa garantizando un paro casi total en la industria madre mendocina, con bodegas paralizadas en su interior, bloqueadas desde afuera con presencia sostenida de las bases proletarias, les están diciendo a los empresarios NO NOS JODEN MÁS, SABEMOS DONDE Y COMO GOLPEAR.
Desde la desobediencia institucional NO ACATANDO EL QUEDATE EN CASA de los burócratas de la FOEVA les están diciendo a estos alcahuetes de las patronales NO NOS JODEN MÁS, SABEMOS QUE SOLOS TAMBIÉN PODEMOS.
Desde una decidida movilización SIN PERMISOS LEGULEYOS de las instituciones, les están diciendo a todo este aparato de aplastar la protesta, NO NOS JODEN MÁS, SABEMOS DE NUESTROS DERECHOS Y LOS VAMOS A EJERCER.
POR ESO A UN PARO HISTÓRICO, LE CORRESPONDIÓ UNA MOVILIZACIÓN HISTORICA.
Estos hechos marcan un antes y un después en larga lucha del proletariado vitivinícola, PORQUE LA LUCHA CONTINUA, POR UN SALARIO DIGNO PARA UNA VIDA DIGNA
ESTA GESTA HISTÓRICA DE LOS VITIVINÍCOLAS, VIENE A SUMAR A ESTE TORRENTE SILENCIOSO PERO PERSISTENTE QUE ESTÁ GESTANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS NUESTRO PROLETARIADO INDUSTRIAL Y LAS MASAS POPULARES QUE NOS LIBERARÁ DE TODA EXPLOTACIÓN Y MARGINACIÓN SOCIAL.

Compartí este artículo