La dignidad no se negocia. ¡Arriba la lucha de Algodonera Aconcagua!

Los trabajadores de Algodonera Aconcagua siguen en conflicto con la empresa. Algo habíamos adelantado en esta misma página la semana pasada (https://prtarg.com.ar/2021/05/06/algodonera-aconcagua-pasa-al-frente-y-lucha/), pero este miércoles finalizó la conciliación obligatoria y como la empresa no daba señales de vida se volvió al paro.

La empresa es un monopolio que viene creciendo a pasos agigantados con una facturación superior a los 2 billones de pesos, no cumple protocolos y finge ser «esencial» para no frenar la producción. Obliga a los compañeros y compañeras a trabajar los sábados pagando como un día normal. Con premios y demás bonificaciones los salarios no llegan aun a lo que se denomina la línea de la pobreza.

Lo que piden hoy es básico. Que las horas trabajadas los sábados sean optativas y se paguen como extra. Y que no se toque el salario que no llega a $50 mil por mes.

La empresa abrió hoy una mesa de negociación y mostró «buena voluntad» por «la paz social». Sin embargo, el acta de acuerdo no refleja la negociación.

Ante esta situación los trabajadores siguen las medidas de fuerza. El temor es que mañana lleguen telegramas de despido masivos. Por ello se llama a estar más fuertes que nunca. Esta la tenemos que ganar.

Llamamos a todos los sectores populares a solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de Algodonera Aconcagua.

La empresa se encuentra en Av. Crisológo Larralde 5681, Wilde, Avellaneda.

Compartí este artículo