Repudiamos la judicialización y los allanamientos a comedores y locales del MTR Votamos Luchar

REPUDIAMOS LA JUDICIALIZACIÓN Y LOS ALLANAMIENTOS A COMEDORES Y LOCALES DEL MTR VOTAMOS LUCHAR, LLEVADA ADELANTE POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PERONISTA MARTÍN INSAURRALDE EN LOMAS DE ZAMORA.

Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LA DECISIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DE EXIGIR REPUESTA A LAS DEMANDAS PLANTEADAS.

La respuesta del gobierno municipal de Lomas de Zamora a los demandas de varias organizaciones barriales por: Recursos para comedores y merenderos; Trabajo genuino para las cooperativas en obras públicas; Obras hídricas para proveer Agua Potable y prevenir inundaciones; red cloacal; Más centros de testeos de covid19; Fortalecimiento de salitas; Soluciones a la emergencia habitacional, frente al desalojo de 300 familias del Barrio de la Ribera, entre otros reclamos; fue el ninguneo primero, la represión después. Y en el día de hoy agregan la judicialización y persecución política con allanamientos policiales a comedores y locales de lxs compañerxs del MTR Votamos Luchar.

Los reclamos venían realizándose desde hace un tiempo con varias movilizaciones y continuaban sin soluciones. Como detallamos más arriba, los reclamos son elementales para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo que tan castigado viene peleando para enfrentar la desidia y el ataque continuo de los que detentan el Poder. Pero la política de los gobiernos de turno es que, si ellxs no pueden manejar y utilizar esas necesidades, las desoyen, y si nos organizamos para ser escuchadxs, la respuesta es intentar disciplinar con represión y hostigamiento.

La lucha de nuestro pueblo resistiendo los embates del capitalismo que sólo les ofrece penurias, demuestra que estxs compañerxs  organizadxs , lejos de resignarse salen a conquistar sus derechos. Y no habrá allanamientos, ni gases, ni balas de goma que lxs detenga.

Desde el PRT Partido Revolucionario de los Trabajadores decimos, que somos lxs trabajadorxs y el pueblo en lucha quienes resolvemos cómo nos organizamos y con qué métodos peleamos por nuestros derechos. No nos sometemos a la democracia representativa que solo nos ofrece una farsa electoral para justificar la supuesta “democracia”.

El Capitalismo y sus sostenedorxs nos violentan permanentemente, al empujarnos a vivir con salarios miserables, sin trabajo, con graves problemas habitacionales y sanitarios, entre tantas problemáticas.

Desde el PRT Repudiamos los allanamientos, persecución y la “caza de brujas” que el gobierno municipal de Lomas de Zamora con Martín Insaurralde a la cabeza, lanza sobre las organizaciones que luchan por la conquista de una vida digna.

Llamamos al conjunto de nuestro pueblo a responder con la más amplia movilización popular para enfrentar esta política que nos es otra cosa que la repuesta política de un Gobierno que diciéndose popular va mostrando las hilachas y su verdadero rostro.

Ante la violencia de la pobreza, el hambre, la desidia y la explotación, la tarea planteada para la clase obrera y nuestro pueblo, es fortalecer desde abajo con acciones de todo tipo, la Resistencia Activa para no dejarlos gobernar, ya que sus intereses y su política son antagónicos e irreconciliables con nuestras aspiraciones a conquistar esa Vida Digna que nos merecemos como pueblo.  

7 de agosto de 2021.

  Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de Lomas de Zamora 


Reproducimos a continuación un comunicado firmado por decenas y decenas de organizaciones populares.

NUESTRO TOTAL REPUDIO AL HOSTIGAMIENTO REPRESIVO DE MARTIN INSAURRALDE, HOY A LOS COMPAÑEROS DE MTR VOTAMOS LUCHAR.

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los compañerxs de MTR Votamos Luchar y denunciamos públicamente el accionar intimidatorio del gobierno municipal.

URGENTE AHORA 6:30hs !!!

Allanamientos en dos locales del MTR votamos luchar en Lomas de Zamora.

En horas de la madrugada la policía está entrando a los locales ubicados en Olimpo y en Villa Albertina, por supuesto de forma intimidatoria mientras en uno de los hogares había una compañera con sus hijes y en el local principal de la organización donde funciona la panificadora.

 Estas acciones de hostigamiento muestran a las claras cómo el gobierno de Martín Insaurralde responde a las necesidades más elementales de trabajo, mejoramiento de los barrios populares y salud. Este es un claro golpe de adoctrinamiento que Martín Insaurralde busca darnos por esta semana haberle mostrado al país la realidad de Lomas de Zamora, la Lomas del hambre, la desocupación y la desidia.

No van a hacernos callar vamos a seguir denunciando y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida.

FIRMAS:

POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.M.T.R./MIDO – M.A.R. – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR –  ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA – PCT- CONSEJERÍAS DE VIVIENDA -BARRIOS DE Pié LIBRES DEL SUR- PSTU- OLP RESISTIR Y LUCHAR – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL- MST TERESA VIVE – FOB AUTÓNOMA – PARTIDO OBRERO TENDENCIA- OLNyS FOGONEROS- PARTIDO GUEVARISTA-JUVENTUD DEL PARTIDO GUEVARISTA – COORDINADORA ANTIREPRESIVA DE ROSARIO – MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EN LUCHA -MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO – COLECTIVA ANTIPATRIARCAL BRUJAS EN RESISTENCIA – PRSA-JRS – RESISTENCIA POPULAR – MOV 19 Y 20 DE DICIEMBRE-SERVIR AL PUEBLO -*MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) – PRC – PERIODICO EL ROBLE – MARABUNTA – FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA FOL- PARTIDO SOCIALISMO Y LIBERTAD PSL- AGRUPACIÓN DOCENTE ESTATAL VERDE ROJA- LIGA COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES- AGRUPACIÓN DOCENTE 4 DE ABRIL- OPINIÓN SOCIALISTA- VICTOR CHOQUE- CENTRO CULTURAL Y POLÍTICO LA TOMA- NI UNA MIGRANTE MENOS- FORO HÍDRICO Y AMBIENTAL- CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA- NUEVO MAS LOMAS DE ZAMORA- AGRUPACIÓN DOCENTE ROBERTO SANTORO- ESB – PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (P.R.T.) – siguen las firmas…

Compartí este artículo