Comunicado de la Agrupación de Base de los Trabajadores de Manaos


Publicamos a continuación un Comunicado de prensa que están difundiendo trabajadores de Manos frente a la maniobra del sindicato SUTIAGA que pretende realizar elecciones de delegados truchas el próximo martes 16 de enero.


Virrey del Pino, 11 de Enero del 2024
¡¡ELECCIONES TRUCHAS EN MANAOS!!

Desde la Agrupación de Base de los Trabajadores de Manaos queremos denunciar públicamente elecciones truchas en la fábrica. Sin ni siquiera haber convocado en tiempo y forma como corresponde legalmente, el gremio Sutiaga pretende hacer las elecciones el próximo martes 16 de enero.

El objetivo es no dar tiempo a la lista opositora para conseguir los avales y postularse formalmente. Son prácticas fraudulentas que constantemente realizan los que pretenden seguir con sus negociados a espaldas de los trabajadores, los que traicionan constantemente y que cuando alguien levanta la voz en nombre de sus compañeros no tienen drama en violentar, ya sea patoteando, amenazando o despidiendo.

Desde la agrupación tenemos una lista opositora encabezada por El Portu por eso es que venimos presionando hace meses para que convoquen como corresponde pero no este mamarracho impresentable que pretenden hacer para embarrar la cancha.

Nosotros no nos regalamos y sabemos muy bien cuando tenemos que jugar y cuando no. Mientras tanto lo del próximo martes va a ser una pantomima de elección de delegados y solo eso. Desde las bases obreras, quienes vemos devaluar nuestros salarios y quienes queremos trabajar dignamente, debemos exigir que hagan las cosas como corresponde. Y tanto el gremio como los delegados truchos merecen el máximo repudio y rechazo a esta actitud antisindical y antidemocrática.

¡ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN MANAOS YA!

Contacto: 1130886922 (Cesar Luján)

Compartí este artículo